Opiniones y proyectos de alumnos

Debora Erazo | Alumna de DSIGNO

27/07/2021

Hoy hablamos con nuestra alumna, Debora Erazo.

Debora es una arquitecta de origen chileno que actualmente reside en Francia y realizó en DSIGNO los cursos técnicos de Dibujo asistido por Ordenador, Dibujo Técnico Arquitectónico y Revit.

En las siguientes líneas charlaremos con ella sobre su trayectoria profesional y sobre cómo fue su experiencia estudiando online en Dsigno.

Debora, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Graduada en la escuela de arquitectura de Swiss Design Center a Lausanne, Suiza. Cuéntanos Debora, ¿qué te lleva a dedicarte a la arquitectura?

Desde que era pequeña siempre estuve atraída por la arquitectura, pero nunca pensé en realizar tal carrera ni menos estudiarla en un país extranjero.

Comencé a estudiar Marketing y relaciones Públicas en la escuela OBS universidad de Barcelona Online. Que también es algo que me interesaba mucho.

Pero desde que llegué a Suiza y ver la arquitectura sus paisajes me enamore de ese país tan ordenado. Y me dije que tenía que hacer algo diferente que me llenara y me satisficiese en mi vida profesional y en general.

Entonces elegí la carrera de Arquitectura de interiores que integra conocimientos de arte, diseño, decoración, paisajismo, urbanismo y más.

Es una carrera creativa, que te enseña a diseñar espacios optimizando recursos y buscando el bienestar de las personas que los habitarán, eso era lo que buscaba.

De tu trayectoria profesional, ¿qué proyectos destacarías?

Fue mi primer Proyecto que realicé en paralela cuando estaba estudiando en Suiza.

Compré una casa en el Centro Histórico de Evian les Bains, Francia, que estaba toda en ruinas y la modernizamos de A-Z. Tal como exteriores e interiores.

Actualmente, ¿estás trabajando en algún proyecto?

Actualmente he creado mi oficina en arquitectura de interiores y decoración ya llevo 3 años. Muy contenta de poder seguir cumpliendo metas y objetivos.

Trabajando siempre como independiente, tengo clientes privados y de comercios.

¿Qué te llevó a iniciar los cursos técnicos de Dibujo asistido por Ordenador, Dibujo Técnico Arquitectónico y Revit

Pues la verdad es que en la escuela en Suiza comencé de cero y me fue muy difícil, porque no hablaba bien el francés y no conocía los términos ni siquiera en español.

Entonces me dije que haciendo otro curso en mi idioma de origen sería genial para poder tener un soporte más y poder comprender aún mejor.

¿Qué aportaron estos estudios a tu carrera profesional?

Pues muchísimo porque no sabía hacer diseños en 2D ni 3D en el computador y para una carrera como arquitecta de interiores es indispensable manejarte con tales software.

Yo solo sabía hacer dibujos técnicos a la mano (como a la antigua), pero es algo también que recomiendo porque es muy interesante.

Y luego comencé  con Revit y Dibujo Técnico para poder perfeccionarme más, ya que es el software más completo y será uno de los más utilizados en el mundo, si ya no lo es.

¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

Porque prefería tener cursos en mi idioma y encontré la escuela Dsigno vía online y comencé a indagar por internet y en fórum, había comentarios excelentes de la escuela.

Entonces decidí inscribirme.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar diseño de interiores en formato online?

La escuela Dsigno es excelente en cuanto a cursos a la distancia, aprendí muchísimo.

Los profesores, ayudantes y empleados en general están siempre contigo apoyándote cada vez que tenía dudas ahí estaban para escucharte y poder darte la mejor respuesta.

Si tuviera que hacer otros cursos pues no dudaría en volver a hacerlos con Dsigno.

¿Qué destacarías de los estudios?

Pues que debemos estudiar para poder seguir emprendiendo y si tenemos las posibilidades y recursos no duden en hacerlo.

Busquen lugares o instituciones serias donde se sientas escuchados y que puedan demostrar su creatividad.

¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

El Equipo que me recuerdo es de Raquel Ortega García del departamento internacional de orientación al alumno. Persona humana, encantadora y muy profesional.

José Manuel Pascual Fito responsable docente de SEAS, muy Profesional y estaba siempre a nuestra disposición.

 Y el coordinador, Carlos Arranz Rodríguez súper gentil y con mucha paciencia que es lo más importante.

¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?

Claro que si, son un equipo fenomenal están para nosotros en cada momento para escucharnos y ensenarnos lo máximo de cada uno de ellos.

Háblanos de tus próximos proyectos y objetivos.

Mira mis proyectos son muy ambiciosos siempre.

Estoy Trabajando en un súper proyecto que aún no puedo dar muchos detalles. Solo puedo decir que estoy creando un producto que no está en el mercado europeo.

Y sigo con mis reformas de casas, apartamentos, etc, para mis clientes tales como particulares y empresariales.

Debora, gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.

Muchas gracias a Dsigno por darme la oportunidad de poder dar a conocer más de mi persona y dar mi opinión de la escuela Dsigno, encantada y hasta la próxima.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad