Diseño de Interiores

Diseños de interiores para viviendas que triunfan

22/06/2015
casa-bastida-interior

Una de las principales tendencias de diseño de interiores para viviendas en este 2015 ha sido ‘lo natural’, espacios limpios, amplios y con un concepto claro que mezcla tonos naturales con principal protagonismo al blanco pulido y la madera.bosch.capdeferro . Casa Bastida . Begur (13)

Un ejemplo de este concepto para el desarrollo de un proyecto de interiorismo en vivienda es La Casa Bastida ubicada en Begur, que acaba de ser galardonada con el prestigioso Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo 2015 en su 57ª edición, concedidos por la asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño.

El jurado de los FAD destacaban de dicho proyecto que “los límites entre construcción y naturaleza quedan desdibujados por medio de livianos elementos de soporte de vegetación que, además de aumentar la intimidad, dan protección solar y mejoran la relación entre espacio interior y exterior“.

De hecho, es curioso, porque esta casa incorpora una de las tendencias en interiorismo prevista para el próximo año 2016, el marmol, como podréis ver en alguna de las fotos que mostramos a continuación.

El premio de Interiorismo, ha recaído en la Biblioteca de Sao Paulo de Apelaçao (Portugal), un proyecto realizado por los arquitectos Patricia Marques y J. Paulo Costa que realizaron la rehabilitación de esta edificación de los años 70′.

El jurado ha destacado esta intervención por crear “un ambiente de recogimiento unitario, envolvente, sencillo y sereno, muy propicio para la lectura y el estudio”.

En este ejemplo, vemos que han triunfado los espacios sencillos, coincide con la Casa Bastida, y serenos. Aunque en este caso, vemos que se ha buscado la calidez y el recogimiento, algo que en el diseño de viviendas también es habitual a través de las luces, los colores, techos más bajos y materiales más densos.

¿Cuál es tu proyecto de interiorismo preferido?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad