Diseño de Moda

Ruta por la historia de la moda en el Museo Thyssen-Bornemisza

18/06/2015
Museo Thyssen Las Rozas Village

Una vez más se demuestra cómo el arte y la moda van de la mano. Esta vez el responsable de reflejarlo es el Museo Thyssen-Bornemisza gracias al paquete turístico ‘Fashion & Art’ en colaboraación con Las Rozas Village. Ambos han firmado un acuerdo para la promoción conjunta del turismo, la moda y el arte en Madrid mediante visitas al museo y la famosa zona de compras.

El paquete, con un valor de 20 euros, incluye la entrada a la colección permanente con un 15% de rebaja para visitar la ruta moda, así como reducción de precios de autocar para llegar hasta Las Rozas Village y en las tiendas del centro comercial. Con esta idea, las instituciones quieren dar a conocer la importancia de la moda a través de la historia plasmada en los lienzos de la colección del museo.

Las obras de dicha colección muestran la evolución de la indumentaria desde el siglo XV hasta nuestros días. Arte y moda avanzan en paralelo en esta ruta y así el visitante puede apreciar los tejidos, las texturas y los colores reflejados en las mismas.

La moda ha sido, es y será siempre un reflejo de la evolución de la sociedad a lo largo del tiempo, desde que tenía un uso tan sólo funcional, pasando por las distinciones sociales y culturales, hasta llegar a lo más puramente estético. Por ello el mnuseo Thyssen-Bornemisza ha querido darle un especial protagonismo a través de este recorrido protagonizado por cuadros como Retrato de Jacques Le Roy (1631) de Anton van Dyck, El fumador (1913) de Juan Gris o En la sombrerería (1978) de Edgar Degas, entre otros.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad