Diseño de Interiores Post destacados

Cómo calcular el papel pintado

26/09/2019

Uno de los revestimientos que podemos utilizar para decorar las caras visibles de los espacios interiores son papeles pintados. Estos revestimientos son una solución rápida y económica para dar color y diseño a los paramentos. Normalmente se especifican según los metros cuadrados que queremos cubrir, esta tarea es fácil en muros despejados y de dimensiones estándar, pero puede haber gastos innecesarios de material en casos más complejos. Te damos algunos consejos para realizar una estimación lo más exacta y eficiente posible.

Imagen vía Pinterest


Antes de cualquier cálculo, se debe conocer el formato del papel que queremos utilizar, las medidas de éste. Normalmente se venden en rollos con dimensiones predefinidas. También deberás saber las medidas de la pared o paredes sobre las que vas a actuar, altura y anchura, calcular su área y restar las áreas que no se cubrirán: puertas, ventanas, muebles, artefactos empotrados, etc.

Imagen vía Pinterest


Un papel pintado con case (también llamado raccord o rapport) es aquel que tiene un dibujo o un patrón que se repite y que debe hacerse coincidir entre tiras a fin de que no quede interrumpido. Al buscar el punto exacto en el que el patrón se repite, necesariamente se producirá cierta pérdida de papel, algo que no ocurre cuando colocamos papel liso. El rapport lo encontramos en la etiqueta del rollo o en la ficha técnica del producto.

Raccord – Imagen vía Bricopared Web


Conocidos estos datos, el cálculo de cuántos rollos necesitas se realiza siguiendo unos sencillos pasos:

  • Dividimos el ancho de la pared entre el ancho del papel para conocer el número de tiras que necesitamos.
  • Multiplicamos el número de tiras por el alto de la pared para saber los metros de papel que emplearemos.
  • Multiplicamos el número de tiras por el rapport. Conoceremos así la cantidad de papel que desperdiciaremos para conseguir que case.
  • Sumamos los metros de papel que se usarán para empapelar más los que se van a perder debido al rapport.
  • Esta suma global la dividimos entre las medidas del papel.

Imagen vía Plataforma Arquitectura

Imagen vía Plataforma Arquitectura


Al elegir papeles más complejos, es importante considerar que, aunque compremos más papel del necesario, el papel sobrante podría no corresponder con la sección faltante. En estos casos, recomendamos hacer pruebas de instalación sobre los planos de la superficie a intervenir, por ejemplo, a través de fotomontajes, y calcular exactamente cuántos rollos necesitamos y cuánto papel sobrará para otros usos.

Imagen vía Arte International

 


¿Quieres aprender más sobre decoración e interiorismo? ¡Pregúntanos por nuestro Curso Superior de Interiorismo en Espacio Doméstico! Te informamos sin compromiso.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog. Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad