Diseño de Interiores

El Must know del diseño, diseño asistido por ordenador

25/02/2014

El diseño asistido por ordenador o Computer Aided Design, siglas que dan nombre al software CAD, constituyó un hito para el diseño y la arquitectura, ya que hasta su aparición, todo se hacía a mano. Ahora es algo indispensable a la hora de desarrollar una carrera u optar a un puesto en estudios de interiorismo, arquitectura, ingeniería o diseño, en empresas constructoras o de reformas, ya sea elaborando levantamientos o planos.

Siendo originalmente una herramienta de dibujo 2D, ha evolucionado en el tiempo a la fase intermedia de 2,5D, hasta la fase 3D y la realidad virtual. Además de ser una herramienta de dibujo que permite mejorar la calidad y la productividad, también ha permitido desarrollar facetas de simulación, modelización y manufactura de productos.

Por ello, en dsigno el Curso de CAD, es un must have en la oferta de interiorismo. El alumno aprenderá con el a interpretar y delinear planos, aplicando a la práctica los conceptos fundamentales de la geometría y el dibujo técnico, abordando también AutoCAD. De esta manera poder optar a trabajos en el área de delineación y otras profesiones de carácter técnico que exijan la representación de objetos y dibujo asistido por ordenador.

Nuestro objetivo, es que al acabar el curso de CAD, el alumno esté capacitado para empezar a delinear planos con el criterio normalizado universal de cualquier profesión técnica con ayuda del ordenador y el software adecuado, además de:

  • Delineado e interpretación de planos con ordenador
  • Delinear un plano mediante el dibujo asistido por ordenador si se dispone del software adecuado
  • Leer e interpretar un plano técnico dibujado con el mismo ordenador e impreso con las herramientas adecuadas
  • Conocer dónde buscar las diferentes actualizaciones del software que se utilice
  • Poder discernir entre qué software es el más idóneo para poder trabajar y representar una realidad
  • Disponer del criterio para representar un objeto o idea con el software escogido
  • Formar parte de un equipo técnico como ayudante de delineación

Este curso es el complemento perfecto también para aquellos diseñadores e interioristas que quieran mostrar a su clientes reformas, espacios modificados o creaciones de muebles con el objetivo de dotar a sus proyectos de realismo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad