Diseño de Interiores

El estilo Wabi-Sabi como tendencia de decoración

01/09/2014
Estilo Wabi Sabi

Más que una forma de decoración el estilo Wabi-Sabi es una forma de vida. Pero centrada en la decoración de interiores se caracteriza por ser simple y natural. Esta corriente asiática se basa en la aceptación de la transitoriedad y describe la belleza como lo imperfecto, impermanente e incompleto. Es por eso que combina un estilo minimalista con lo rústico.

Los ambientes del estilo Wabi-Sabi son muy sencillos pero poseen el  encanto y la calidez de los objetos naturales. Los materiales más utilizados son la piedra y la madera aunque estos no posean acabados perfectos, pues en esta corriente la belleza está en lo imperfecto.

Esta tendencia íntimamente ligada con el budismo zen tiene un estilo con mucha personalidad en donde el paso del tiempo no es un problema. Cuenta con una ideología de vida para la que es suficiente vivir con las cosas básicas, y despojarse del materialismo, de ahí que sea tan minimalista.

Los elementos accesorios que se utilizan son de tipo floral o artesanal, como figuritas y jarrones de cerámica y mobiliario hecho de madera. Pero es una estética que aprecia el espacio y el equilibrio por lo que no es conveniente utilizar muchos objetos.

¿Qué te parece este tipo de decoración tan sencillo y natural?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad