Más que una forma de decoración el estilo Wabi-Sabi es una forma de vida. Pero centrada en la decoración de interiores se caracteriza por ser simple y natural. Esta corriente asiática se basa en la aceptación de la transitoriedad y describe la belleza como lo imperfecto, impermanente e incompleto. Es por eso que combina un estilo minimalista con lo rústico.
Los ambientes del estilo Wabi-Sabi son muy sencillos pero poseen el encanto y la calidez de los objetos naturales. Los materiales más utilizados son la piedra y la madera aunque estos no posean acabados perfectos, pues en esta corriente la belleza está en lo imperfecto.
Esta tendencia íntimamente ligada con el budismo zen tiene un estilo con mucha personalidad en donde el paso del tiempo no es un problema. Cuenta con una ideología de vida para la que es suficiente vivir con las cosas básicas, y despojarse del materialismo, de ahí que sea tan minimalista.
Los elementos accesorios que se utilizan son de tipo floral o artesanal, como figuritas y jarrones de cerámica y mobiliario hecho de madera. Pero es una estética que aprecia el espacio y el equilibrio por lo que no es conveniente utilizar muchos objetos.
¿Qué te parece este tipo de decoración tan sencillo y natural?
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios