Diseño de Interiores

¿Qué es y para qué sirve Revit?

20/05/2019

Autodesk Revit es un software de diseño inteligente de modelado BIM, ‘Building Information Modeling’, desarrollado por Autodesk. Este sistema se utiliza en arquitectura e ingeniería para facilitar y agilizar las tareas de diseño de proyecto y los procesos de trabajo.

BIM permite un diseño basado en objetos inteligentes 3D, llamados familias paramétricas. De este modo, Revit hace que un cambio en cualquier lugar de tu proyecto tenga como consecuencia un cambio en todos los lugares instantáneamente, sin la necesidad de cambiar manualmente todas las vistas.

Imagen vía YouTube

De esta forma puedes ver y revisar el edificio en 3D, y construir virtualmente en base a familias de muros, ventanas, puertas, etc. Además almacenas toda esta información en su base de datos relacional, que coordina toda la información del proyecto durante todo el proceso.

Imagen vía mv-bim.com

Dentro de este sistema de trabajo colaboran diferentes disciplinas del diseño arquitectónico y constructivo: arquitectura, estructuras, mecánica, fontanería, electricidad y coordinación. Revit se basa en una metodología de trabajo colaborativa.

Imagen vía manandmachine.co.uk

Revit te permite elaborar un proyecto desde cero, realizar cambios, representar las diferentes fases del proyecto, hacer simulaciones energética, etc. También permite la colocación de elementos, calcula áreas, muestra varias opciones de diseño del mismo edificio en el mismo archivo, etc.

Imagen vía Lynda.com

Revit ha sido adoptado por muchas empresas de construcción y usuarios independientes. En países de Europa, como Reino Unido, se ha vuelto obligatorio presentar los proyecto en plataformas BIM para tener un mejor control de las obras y tener menos pérdidas al ejecutarse.

Imagen vía adsknews.autodesk.com

Revit dispone de dos tipos de licencias: comercial y educativa. La versión comercial es una licencia ilimitada de uso del programa, mientras que la educativa es exclusiva para estudiantes y académicos, con un uso de tres años.

La formación en el software Revit de Autodesk te servirá tanto si eres delineante, arquitecto, aparejador, arquitecto técnico, ingeniero de edificación, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico, etc. Los conocimientos que adquieras dotarán de profesionalidad a tus proyectos. ¡Pregúntanos por nuestro Curso de Revit!

Imagen vía arkinoid.blogspot.com

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad