Diseño de Interiores

Inspiración deco: Estilo industrial

07/03/2016

Una de las tendencias desde hace años en la decoración de interiores, tanto para hogares como para locales comerciales, es el estilo industrial.

truth-coffee-02A pesar de su nombre, no se trata de una decoración fría y rudimentaria, al contrario, tiene un carácter bohemio y artístico que puede ser muy acogedor.

Encontramos los orígenes del estilo industrial en la década de los cincuenta en Estados Unidos. Los artistas se instalaban en fábricas abandonadas buscando espacios diáfanos donde dar rienda suelta a su creatividad. Esto dio lugar a los loft, espacios amplios sin tabiques y apenas separaciones, caracterizado por elementos febriles; techos altos, paredes de ladrillo vista, estructuras desnuda y el uso de los metales.

Salones-industriales24El estilo industrial puede destilar cierto aire retro y vintage, combina con piezas antiguas, que pueden ser rescatadas de mercadillos y anticuarios. Piezas únicas con mucha personalidad. Los muebles característicos de este estilo suelen estar desgastados o decapados. Debido a la importante carga visual y protagonismo de los muebles, es interesante darles su propio espacio y saberlos combinar con el resto de objetos y accesorios.

La paleta de colores suele abarcar el blanco, negro, gris, marrón, beige y azul. Colores sobrios, a los que se les puede dar cierto toque de color con los muebles y los accesorios.

Otro de los aspectos fundamentales de estos espacios son los grandes ventanales imitando la estética de antiguas fábricas, que aportan gran cantidad de luz natural a la estancia. En el estilo industrial no se suele usar cortinas, ni ningún otro tipo de elementos para tapar las ventanas.

industrial-cover - copiaPara un estilo industrial auténtico es mejor no abusar de los elementos decorativos, ya que romperíamos la esencia del estilo que se basa en la amplitud del espacio. En este punto es importante la creatividad, rediseñar accesorios y objetos con botellas de vidrio, libros antiguos, lámparas retro, etc.

loft-3Lo interesante es conseguir un ambiente armónico y acorde con aquello que queremos transmitir, combinando sabiamente todos los elementos decorativos. Siendo el orden un factor muy importante de este estilo.

Si te apasiona el diseño de interiores y quieres crear tus propios proyectos, ya sean de estilo industrial o cualquier otra tendencia, con el Curso de Diseño de interiores para Viviendas aprenderás a sacar el máximo partido a los diferentes espacios para transmitir el concepto elegido. Con este curso estarás capacitado para desarrollar cualquier proyecto de interiorismo, aprendiendo a representar los espacios, dominando la teoría de los materiales, del diseño de piezas y otros elementos de interior. Aprenderás a aplicar con eficacia las técnicas del diseño de interiores para que puedas desarrollarte profesionalmente como diseñador o interiorista, tanto freelance como por cuenta ajena.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad