Diseño de Interiores

Qué hacer con la habitación que sobra

16/03/2022

¿No sabes qué hacer con la habitación que te sobra? En ocasiones, tenemos la suerte de contar con una vivienda que dispone de varias habitaciones. No obstante, aunque solemos concebirlo como algo muy positivo, algunos propietarios no saben qué crear en determinados espacios. Es más, muchos de ellos incluso se arrepienten de haber tomado algunas decisiones. Por ello, en este artículo te mostraremos varias ideas para que saques el máximo partido a tu casa.

Ideas para la habitación que sobra

Estas son las diferentes estancias que puedes crear en esa habitación que te sobra en tu hogar:

Dormitorio de invitados

No se trata de poner una cama sin más. Aunque esta opción parece sencilla, diseñar una habitación para invitados requiere de bastante esfuerzo. En primer lugar, te recomendamos que selecciones un colchón cómodo para ofrecer el máximo confort.

Además, has de cuidar hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, coloca una alfombra para que nuestro invitado se descalce antes de ir a dormir, un burro para que cuelgue su ropa, una silla, e incluso una pequeña librería para que se entretenga.

Un baño junto al dormitorio

Si tienes la oportunidad, une la habitación principal al baño para obtener mayor comodidad. Eso sí, en este caso deberás tener en cuenta la distancia con los bajantes de la casa.

Una salita de lectura

¿Eres un amante de la lectura? En ese caso, esta opción será tu preferida. Utiliza esa habitación que te sobra para llenarla de estanterías con todos tus libros.

Coloca un sillón cómodo para leer junto con una lámpara de pie y una mesita auxiliar. ¡No querrás salir de ella!

Un cine

En caso de que el cine sea tu pasión, también tienes la opción de crear el tuyo propio en casa. El único requisito es que la habitación sea bastante amplia.

Pon un proyector para ver tus películas preferidas. Puedes seleccionar entre un sofá amplio o cómodas butacas individuales. Incluso, si tienes la oportunidad, te recomendamos insertar una pequeña cocina para servir refrescos y una máquina de palomitas. A los más pequeños de la casa les encantará.

Una habitación para tus mascotas

Las mascotas tienen un lugar relevante en nuestras vidas; de hecho, son consideradas como un miembro más de la familia.

No solo existen habitaciones para perros y gatos. Muchas personas decoran la estancia con plantas y ramas para soltar a sus aves en un lugar seguro de la casa. Bastará con dar un poco de rienda suelta a nuestra imaginación.

Una salita de estar

Este ambiente ha ido desapareciendo de los hogares. A pesar de ello, resulta muy acogedor y funcional.

Para crear tu salita de estar, puedes poner una pequeña mesa junto con dos butacones y una televisión. Te servirá para tomar la merienda, un tentempié o simplemente para pasar un rato agradable.

Una zona de relajación

Dedicarnos tiempo a nosotros mismos es esencial, por ello, te proponemos crear una zona de relajación.

En ella puedes colocar algunas plantas, una esterilla para realizar yoga o meditación, algunas velas y flores aromáticas, etc.

Estas han sido nuestras ideas sobre qué hacer con la habitación que sobra. Para sacarle el máximo partido, te aconsejamos que tengas en cuenta cuál es tu estilo de vida y hobbies preferidos.

Ahora que ya conoces nuestras propuestas, ¿por cuál de ellas te decantas?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad