Hace un tiempo publicamos un post sobre los eslóganes más famosos de la historia, pero como son tantos vamos a escribir una segunda parte con algunos más. Si te interesa el mundo de la publicidad y de las marcas, esto te va a encantar. ¡Sigue leyendo!
Think different
Empezamos con un eslogan totalmente inconfundible como este que lanzó Apple en el año 1997. Fue el momento en el Steve Jobs regresó a la compañía después de haberla abandonado 12 años antes y gracias a esa campaña se triplicó su valor. La frase fue obra de Craig Tanimoto en contraposición con ‘Think’, el eslogan de IBM, que en aquel momento eran sus máximos competidores.
I’m lovin’ it
El eslogan de McDonald’s también es inconfundible y uno de los más famosos de la historia. Fue lanzado en 2003 en todos los países del mundo sin traducción alguna y tenía el objetivo de evocar ‘los placeres más simples de la vida cotidiana’. Además, también es un jingle que identifica rápidamente a esta cadena de comida rápida. Asimismo, hace poco se desveló que este jingle fue escrito por el rapero estadounidense Pusha T.
Porque yo lo valgo
Seguramente lo habrás visto cientos de veces en televisión, en vallas publicitarias y en todas partes, y es que el eslogan de L’Oreal lleva dando la vuelta al mundo desde 1972. Esta frase busca reivindicar a la mujer por lo que es y destaca por haber sido pronunciada en anuncios por actrices y modelos del nivel de Penélope Cruz, Claudia Schiffer o Jane Fonda.
El algodón no engaña
Este eslogan es casi más famoso que la propia marca que lo lanzó, pues se acabó convirtiendo en una frase popular que personas de todas las edades usaban. Fue obra de Pere Montalá para el producto de limpieza Tenn. Además, fue el actor británico Peter Bland quien estuvo anunciando este producto con el eslogan desde 1984 hasta 1996.
Red Bull te da alas
En este caso la marca decidió meter su propio nombre dentro del eslogan junto con un beneficio en forma de metáfora. En todas las campañas publicitarias de Red Bull la protagonista es la imagen que evoca el eslogan, al igual que también da alas a los deportistas que patrocina en deportes extremos o Fórmula 1.
Nespresso, what else?
Otro ejemplo de eslogan en el que aparece el nombre de la marca es el de Nespresso. Fue lanzado en 2006 y desde entonces todas sus campañas publicitarias son protagonizadas por el famoso actor George Clooney. Con esta frase la marca pretende transmitir que con un café de esta empresa no hace falta nada más.
Tómate un respiro, tómate un Kit Kat
Hay persona que hoy en día usan Kit Kat como sinónimo de descanso gracias al eslogan de este conocido producto de Nestlé. Esta frase publicitaria se estuvo usando durante 47 años desde 1957 hasta 2004. Tal fue su éxito, que en Reino Unido en 2004 se comían 47 de estas chocolatinas por segundo.
Y hasta aquí nuestro repaso por los eslóganes más famosos de la historia. Esperamos que te hayan gustado y que te puedan inspirar si estás buscando una frase publicitaria para tu empresa. Si te interesa este mundillo, es posible que también te guste el Curso de Comunicación para Diseñadores de DSIGNO. ¡Échale un ojo sin compromiso!
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios