El estudio de arquitectura Mjolk fue el elegido para el diseño de reconstrucción de vivienda de más de 100 años, que transformó en una casa moderna combinando el alma histórica de su predecesor con una estética nórdica y un toque de estilo industrial.
Durante la reconstrucción de la vivienda lo primero que se hace es analizar lo que hay para construir a partir de ahí. Se trataba de un edificio tradicional con techo a dos aguas y un sótano de piedra en buenas condiciones, así que decidieron derribar el resto de la casa y usar el zócalo de piedra en el sótano como base para la nueva casa.

Levantaron un gran muro de hormigón para separarla de una concurrida carretera que lleva a los turistas a las montañas Jizera (República Checa), lo que disminuye el ruido y define bien el área.

La parte construida nueva es de madera, techo de asfalto y fachada negra pintada con alquitrán. En realidad, más que una casa son dos: Una casa familiar y una de huéspedes pensada para le hilo de los clientes. La casa principal está pensada para tres personas, una pareja y su hija, y cuenta con dos dormitorios, una oficina, un baño y un patio exterior con sauna.

El espacio habitable de la casa está definido por grandes ventanas a ambos lados: La ventana al suroeste con unas preciosas vistas del valle del arroyo Harcov y Jested, y la ventana norte que da al patio de sauna.

En la parte baja se encuentra una sala de estar con chimenea y una amplia escalera a la cocina y el comedor que están conectados al patio. El resto del sótano se utiliza como cuarto de servicio y espacio de almacenamiento.

En el interior se puede apreciar la gran cantidad de muebles y elementos a medida como por ejemplo los originales grifos de agua, los armarios que cuelgan del techo para no ocupar demasiado espacio, o el mostrador de la cocina diseñado para conservar los antiguos bloques de granito con los que se construyó la parte inferior de la casa.


DATOS DEL PROYECTO:
- Arquitecto: Mjolk
- Nombre del proyecto: Casa detrás del muro
- Ubicación: Liberec, República Checa
- Plazo del proyecto: 2014, completado: 2018
- Tamaño del proyecto: 271,5 m2
FUENTE: Fotos de Jakub Skokan, Martin Tuma BoysPlayNice.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Consultora de marketing, además de mamá, lectora empedernida y defensora de un mundo más ético, sostenible e innovador. #SaveTheMarketing
No hay comentarios