Atemporal, minimalismo, esculturas griegas, pliegues perfectos son algunas de las palabras que definen a la diseñadora ya fallecida Madame Grès y que hoy queremos hacerle un tributo porque ella creó verdaderas esculturas de alta costura.

Madame Grès tuvo muchos nombres, nació llamándose Germaine Émilie Krebs durante el año 1903 en París; también fue conocida como Alix. Amante de la moda, siendo autodidacta; luego trabajaría como ayudante de taller en una maison. Años más tarde, en 1933 junto a su socia Julie Barton, abrieron un negocio donde comenzó a mostrar su propios diseños; luego se independizaría, creando su propia Maison Alix.

Sus diseños comenzaron a estar influenciados por la estética griega, y en especial por el movimiento, la adaptación a las formas del cuerpo y los pliegues. Incorporó materiales que en ese momento eran novedosos como el mohair, el jersey de seda y el satén encerado.

Amante de lo elegante, el minimalismo y lo clásico promulgo después de la guerra, una moda que invitará a soñar y a aligerar la dureza de esos tiempos.

Su forma de crear diseños, se basaba en el estudio de la silueta del cuerpo, por tanto, trabajaba con modelos vivas donde colgaba la tela y de ahí iba diseñando; con el objetivo de conseguir un movimiento fluido y acorde a las siluetas.

Durante muchas décadas se dedicó al estudio y la perfección de los pliegues y drapeados; convirtiéndola en una experta en la creación de vestidos que emulaban los pliegues de las túnicas que llevaban las esculturas grecorromanas.

Madame Grès amaba la moda atemporal, distante de toda tendencia, una moda de detalles y meticulosa que conlleva años y años de perfección y práctica.

Sus vestidos fueron llevados por personajes celebres como Marlene Dietrich, Jackie Kennedy, Grace Kelly o Edith Piaf. Y admirados por diseñadores de moda como Azzedine Alaia, Jil Sander o Yohji Yamamoto.

Y es que cómo dijo la propia Madame: “ La simplicidad y la elegancia nunca son aburridas: nunca te cansas, ¡ y un sólo detalle logra sugerir ese toque personal!.
Si deseas convertirte en un diseñador de moda, seguro te interesa este Curso Superior de Patronaje
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios