Diseño de Moda

Fotógrafos de moda

17/03/2017

David Sims: retratista de moda.

El fotógrafo inglés es uno de los más influyentes en el mundo de la moda. Comenzó su carrera en los años 90  como ayudante de los fotógrafos Robert Erdmann y Norman Watson.  Gracias a su técnica lejos de lo artificial y más próxima a la simplicidad estética, dio lugar a convertirse en un fotógrafo innovador de los años 90. Así en el año 1993 realizó una campaña con Kate Moss que le ayudó a consagrarse en el mundo de la moda. En los años 1994 y 1996 obtiene el premio “Mejor fotógrafo joven del año”. 

Kate Moss para Calvin Klein.

En el año 1999 revolucionó la fotografía de moda para hombre, creando una editorial basada en  retratos de modelos con sus nombres y número de serie con las prendas del diseñador Raf Simons. Sus fotografías comenzaron a aparecer en revistas y campañas de forma habitual; así empezó a colaborar en revistas como i-D o Harper’s Bazaar Usa; y  a realizar campañas publicitarias para Levis, Rimmel,  Louis Vuitton o Nike.

Retratos para Raf Simons.

Actualmente David Sims se caracteriza por ser un gran retratista con una técnica austera y depurada  usando pocos elementos.  Además destacan sus fotografías de exteriores.  Podemos ver algunas de sus obras en los museos londinenses Tate Modern y Victoria & Albert. Y en editoriales de moda para Vogue, Calvin Klein, Gap, Prada, Louis Vuitton, Yamamoto, The Face y una lista interminable.

Retrato de David Sims.

 

Juergen Teller: fotógrafo trasgresor.

El fotógrafo alemán destaca por sus obras cargadas de sarcasmo que rompen todo lo establecido en la moda, aun así es uno de los mejores fotógrafos del sector.

Retrato de Kate Moss.

Su estilo personal puede verse en las campañas de Marc Jacobs desde el año 1998 hasta la actualidad.  Además su trabajo aparece en revistas como Vogue, Purple, Another Magazine o i-D.  También en su libro Go sees donde se refleja la verdadera esencia de las modelos y rompe la creencia de mujeres “perfectas”.

Editorial para Vogue.

Sus fotografías plasman belleza sin olvidar lo trasgresor; dando lugar a ser uno de los fotógrafos favoritos de diseñadores como Vivienne Westwood o Marc Jacobs.

Teller fotografiando.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad