David Sims: retratista de moda.
El fotógrafo inglés es uno de los más influyentes en el mundo de la moda. Comenzó su carrera en los años 90 como ayudante de los fotógrafos Robert Erdmann y Norman Watson. Gracias a su técnica lejos de lo artificial y más próxima a la simplicidad estética, dio lugar a convertirse en un fotógrafo innovador de los años 90. Así en el año 1993 realizó una campaña con Kate Moss que le ayudó a consagrarse en el mundo de la moda. En los años 1994 y 1996 obtiene el premio “Mejor fotógrafo joven del año”.
En el año 1999 revolucionó la fotografía de moda para hombre, creando una editorial basada en retratos de modelos con sus nombres y número de serie con las prendas del diseñador Raf Simons. Sus fotografías comenzaron a aparecer en revistas y campañas de forma habitual; así empezó a colaborar en revistas como i-D o Harper’s Bazaar Usa; y a realizar campañas publicitarias para Levis, Rimmel, Louis Vuitton o Nike.
Actualmente David Sims se caracteriza por ser un gran retratista con una técnica austera y depurada usando pocos elementos. Además destacan sus fotografías de exteriores. Podemos ver algunas de sus obras en los museos londinenses Tate Modern y Victoria & Albert. Y en editoriales de moda para Vogue, Calvin Klein, Gap, Prada, Louis Vuitton, Yamamoto, The Face y una lista interminable.
Juergen Teller: fotógrafo trasgresor.
El fotógrafo alemán destaca por sus obras cargadas de sarcasmo que rompen todo lo establecido en la moda, aun así es uno de los mejores fotógrafos del sector.
Su estilo personal puede verse en las campañas de Marc Jacobs desde el año 1998 hasta la actualidad. Además su trabajo aparece en revistas como Vogue, Purple, Another Magazine o i-D. También en su libro Go sees donde se refleja la verdadera esencia de las modelos y rompe la creencia de mujeres “perfectas”.
Sus fotografías plasman belleza sin olvidar lo trasgresor; dando lugar a ser uno de los fotógrafos favoritos de diseñadores como Vivienne Westwood o Marc Jacobs.
No hay comentarios