Diseño de Moda

Hazlo tú misma y customiza prendas de moda

16/03/2018
collage DIY MODA

Tras adentrarnos en el término DIY o Hazlo tú mismo, en sus orígenes y filosofía de vida. En este artículo vamos a mostraros algunas posibilidades DIY en el mundo de la moda.

jeans---DIY

Customización del denim: en el mundo del Hazlo tú mismo, el denim es uno de los protagonistas estrella; ya que existen multitud de posibilidades de customizarlo y convertirlo en una prenda personalizada, con identidad e incluso que pase a ser una tendencia de temporada. El denim, podríamos  decir que es un tejido que permite todo tipo de experimentación desde la pintura, el cortar,  el desteñir o teñir, el doblar o deshilachar. Con el denim, un mundo de posibilidades es posible.

diy-jeans-con-parches

Si tienes una chaqueta vaquera y deseas darle tu toque personal, es posible. Puedes colocarle tachuelas, parches, graffittis, pintarla con pintura especial para tela o desteñirla con un poco de lejía.

ideas-para-decorar-vaqueros-

chaleco denim desteñido DIY

En cambio, si deseas unos shorts para el verano, tan sólo tienes que cortar unos jeans que no uses mucho e incluso customizarlos deshilachándolos o decorándolos con la técnica patchwork basada en unir pequeños trozos de telas. Otras ideas DIY pueden ser rematar el bajo de tus vaqueros con flecos o simplemente doblarlos y porque no pintarlos de otro color.

Shorts- con flores DIY

jeans azteca DIY

shorts con flecos DIY

shorts DIY

jeans pintados DIY

Tie dye: técnica basada en crear un estampado desteñido de multitud de colores o combinando algunos. Tie significa atar y dye teñir; por tanto esta técnica DIY se basa en coger una prenda por lo general una camiseta blanca; pero también puede ser una  falda, vestido o pantalón y  hacerle nudos atándolos con un elástico o cuerda e ir mojándolos con tintes de color. ¡Tú eliges la combinación de los colores!

proceso Tie Dye

Tie Dye camiseta

camisetas estampado Tie Dye

El Tie dye es un estampado un tanto psicodélico que tiene sus orígenes  en el  movimiento hippie, y que actualmente ha inspirado a  muchos diseñadores de moda.

DIY-Tie-Dye-zapatillas

Jeans estampado tie dye

Patchwork: técnica basada en crear una prenda uniendo pequeños trozos de telas en diferentes colores, texturas, materiales o tamaño.  Puedes unir trocitos de telas y que se conviertan en bolsos, pantalones o chaquetas.

Patchwork DIY

-denim-patchwork DIY

bolso Patchwork DIY

Y ahora, ya no tienes excusa para crear tus propias prendas DIY. ¡Inspírate, y sé libre para crear!

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad