Tras adentrarnos en el término DIY o Hazlo tú mismo, en sus orígenes y filosofía de vida. En este artículo vamos a mostraros algunas posibilidades DIY en el mundo de la moda.
Customización del denim: en el mundo del Hazlo tú mismo, el denim es uno de los protagonistas estrella; ya que existen multitud de posibilidades de customizarlo y convertirlo en una prenda personalizada, con identidad e incluso que pase a ser una tendencia de temporada. El denim, podríamos decir que es un tejido que permite todo tipo de experimentación desde la pintura, el cortar, el desteñir o teñir, el doblar o deshilachar. Con el denim, un mundo de posibilidades es posible.
Si tienes una chaqueta vaquera y deseas darle tu toque personal, es posible. Puedes colocarle tachuelas, parches, graffittis, pintarla con pintura especial para tela o desteñirla con un poco de lejía.
En cambio, si deseas unos shorts para el verano, tan sólo tienes que cortar unos jeans que no uses mucho e incluso customizarlos deshilachándolos o decorándolos con la técnica patchwork basada en unir pequeños trozos de telas. Otras ideas DIY pueden ser rematar el bajo de tus vaqueros con flecos o simplemente doblarlos y porque no pintarlos de otro color.
Tie dye: técnica basada en crear un estampado desteñido de multitud de colores o combinando algunos. Tie significa atar y dye teñir; por tanto esta técnica DIY se basa en coger una prenda por lo general una camiseta blanca; pero también puede ser una falda, vestido o pantalón y hacerle nudos atándolos con un elástico o cuerda e ir mojándolos con tintes de color. ¡Tú eliges la combinación de los colores!
El Tie dye es un estampado un tanto psicodélico que tiene sus orígenes en el movimiento hippie, y que actualmente ha inspirado a muchos diseñadores de moda.
Patchwork: técnica basada en crear una prenda uniendo pequeños trozos de telas en diferentes colores, texturas, materiales o tamaño. Puedes unir trocitos de telas y que se conviertan en bolsos, pantalones o chaquetas.
Y ahora, ya no tienes excusa para crear tus propias prendas DIY. ¡Inspírate, y sé libre para crear!
No hay comentarios