Diseño de Moda

Rudi Gernreich: el artista provocador

19/03/2018
collage Rudi Gernreich

Años 60, un diseñador vanguardista crea un bañador que rompe creencias, y que, sobre todo, libera a la mujer, creando una fuerte polémica en la sociedad más conservadora y por otra parte una liberación en cientos de mujeres.  Se trata del monobikini que dejaba el pecho al descubierto, creado por: Rudi Gernreich.

photo-william-claxton--peggy-moffitt-modeled-gernreich_s-monobikini--1964

La provocación de un artista

Sin duda, Rudi Gernreich uso la moda para descomponer lo establecido. Su espíritu provocador dio paso a diseños que mostraban un cuerpo femenino más libre y sobre todo a la creación de trajes de baño y lencería innovadoras que han inspirado en la actualidad a marcas como Asos, Nasty Gal o Agent Provocateur.

rudi-gernreich-monokini-agent-provocateur-mazzy-swimsuit

rudi-gernreich-high-waist-strappy-knickers-maison-close

Rudi, sin duda fue un visionario que mostró una moda muy moderna incluso para nuestra época. Entre sus diseños destacan además del monobikini, el No Bra, un sujetador sin aro y semitransparente que fue un éxito de ventas, o el bañador de color rojo con multitud de tiras negras.

No Bra de Rudi GernreichPeggy Moffitt con diseño de Rudi b
Sus diseños unían lo masculino y lo femenino utilizando nuevos materiales como el plástico y el vinilo  en colores llamativos formando bloques de color; siendo el pionero en el uso del color block. 

Peggy con diseño de Rudi Gernreich

diseño en color block de RudiPeggy con diseño de Rudi Gernreich
Su musa, una joven delgada con un corte de pelo muy personal y maquillaje al estilo japonés que rompía los cánones de belleza y promovía lo andrógino; ella es Peggy Moffitt. Juntos mostraron un estilo de vida y de vestir innovador y creativo que consagró un símbolo único de los años 60. 

peggy-moffitt con diseño de Rudi 1968

Peggy con diseño de Rudi Gernreich

RuRudi-Gernrich-Peggy-Moffitt-

Uno de sus últimos diseños cargados de provocación antes de su muerte en 1985 fue el pubikini; un bikini que tenía una zona transparente dejando al descubierto una parte de vello púbico y cómo él era un vanguardista propuso teñir esa zona creando un efecto visual.

pubikini de Rudi Gernreich

Sin duda, Rudi Gernreich fue un diseñador vanguardista y provocador que dejo huella y sobre todo, rompió moldes y creencias tanto en el mundo de la moda como en la sociedad.

Rudi Gernreich y Peggy Moffitt.

Puedes compartir este artículo en:
  • Surania
    18/01/2023 at 11:43 am

    Tomo nota de esta nueva moda, tendremos que cambiar nuestro armario!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad