Diseño de Moda

Consejos: ordenando el armario (I)

10/01/2020
collage armario

Hoy vamos a descubrir algunas pautas para organizar tu armario. Así, podrás realizar los cambios de temporada fácilmente, tener tu armario bien ordenado y sobre todo definir tu estilo usando sólo la ropa que te gusta y te queda bien, dejando a un lado la que ya no va con tu estilo. ¡ Allá vamos!

ordenando

En primer lugar, comenzamos con sacar toda la ropa del armario para llevar a cabo una detallada inspección de todas las prendas que tienes por ahí escondidas. Te sugiero que dediques un día para ello. Después de sacar toda la ropa, el segundo paso es hacer divisiones. Por un lado, la ropa que te gusta y con la que te sientes cómoda. En otro grupo, las prendas que has guardado desde hace años y años o las que guardas por si acaso… desgraciadamente estas prendas son las que tienes que eliminar de tu armario y de tu vida.

sacar ropa

Otro montón para las prendas que te gustan pero que no sabes como combinarlas; además se adjunta la tarea de anotar los conjuntos que le irían bien a esas prendas. Y otra división con la ropa que necesita un pequeño arreglo, como ponerle un botón o coserle el dobladillo. Por último, el montón de ropa que sólo la hemos usado una vez, pero lleva temporadas en el armario sin volver a usar; prendas que podrás dar a alguna amiga, hacer intercambios, darla a una asociación o venderla en alguna app.

armario orden

Después de estas arduas divisiones, después de donar, regalar, arreglar y seleccionar lo que te gusta, el segundo paso es organizar la ropa que vas a usar. ¿ Cómo? Pues teniendo en cuenta los cambios de estaciones. No tiene sentido, mezclar todo, tanto la ropa de invierno como la de verano. Así que en el próximo articulo vamos a hablar sobre cómo organizar nuestra ropa según la temporada y mucho más.

cambio-de-armario-como-guardar-tu-ropa-de-temporada-

Si deseas adentrarte en el mundo de la moda y la confección, seguro te interesa el Curso de Corte y Confección


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad