Diseño de Moda

Años 70: el glam rock y los estilos de moda

06/03/2018
collage glam rock

Retrocedemos en el tiempo hasta parar en los años 70 con el fin de adentrarnos en la historia de la moda durante esa época, marcada por una juventud rebelde, una cultura musical basada en el rock and roll y el folk e influenciada por artistas como David Bowie.

moda años 70

Tres estilos, una época

Durante esos años, destacó tres estilos entre los jóvenes: el estilo hippie y su naturalidad, el glam rock y lo artificial y el estilo punk revolucionario. Estos tres estilos no sólo marcaban formas de vestir sino también estilos de vida de jóvenes independientes que usaban pantalones oxford de tiro alto, pitillos y plataformas  acompañadas con pantalones de pata de elefante o minishort; prendas que marcaron fuertemente la época.

estilos años 70

Aunque existían tres formas de vestirse durante los años 70, hoy vamos a descubrir una de ellas  inspirada en las estrellas de rock: el Glam Rock. Se basaba en una estética extravagante llena de colores, brillos, plataformas, ropa ceñida y maquillaje repleto de purpurina tanto para hombres como para mujeres. El estilo Glam Rock podía verse en los escenarios; en artistas como Roxy Music, Gary Glitter o David Bowie.

David-Bowie

Este look puso de moda prendas como los leggings de cuero, los pitillos, los zapatos de plataformas, los trajes futuristas y los looks andróginos; en cuanto a los colores; destacaban los brillantes y llamativos, los plateados, dorados y los estampados de leopardo y geométricos. 

grupo de glam rock

Los materiales usados eran el cuero, el terciopelo y las telas brillantes con lentejuelas. Grupos como Bowie y Roxy Music pusieron de moda materiales como el satén, el lame metálico y las lentejuelas juntos con boas de plumas sobre los hombros y turbantes en la cabeza.

glam rock

maquillaje glam rock

En cuanto al pelo, los seguidores del estilo Glam Rock amaban las melenas largas y despeinadas. Y para los pies, los zapatos favoritos fueron las plataformas, convirtiéndose en los zapatos de moda de los años 70.

plataformas años 70


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • Lourdes
    29/03/2021 at 8:13 pm

    Esta época del rock tuvo mucho estilo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad