¿Qué es la creatividad? Según el diccionario Rae, la creatividad procede de creativo e -idad y es la facultad de crear y la capacidad de creación.
A su vez, según la Rae, crear proviene del latín creare y sus diferentes significados son: Producir algo de la nada / Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado / Instituir un nuevo empleo o dignidad / Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era, especialmente referido a dignidades muy elevadas, por lo común eclesiásticas y vitalicias/ Criar.
Por otro lado, la palabra creativo: Que posee o estimula la capacidad de creación, invención, etc/ Capaz de crear algo/ Profesional encargado de la concepción de una campaña publicitaria.
En definitiva, la creatividad es la capacidad de alguien para crear. Podemos decir, que sería su facultad para “engendrar” algo nuevo. Es un proceso dinámico, una fuerza viva y cambiante del ser humano, siendo el motor del progreso del cambio y la evolución.
La creatividad genera ideas y propuestas novedosas, cambios, pensamientos originales o divergentes, halla caminos originales, cumple deseos personales o grupales, transforma las sociedades y los entornos, crea seres humanos con confianza en si mismos y en su intuición, con ingenio, gran imaginación e intelecto. La creatividad es Vida y Cambio.
La creatividad es una capacidad existente en todo ser humano, algo innato que debe de desarrollarse, estimularse y a veces desbloquearse. Las personas creativas buscan ideas originales, considera los diferentes puntos de vista, analiza en una perspectiva más amplia o comúnmente podemos decir que tienen una mente abierta o flexibilidad mental, poseen iniciativa, persistencia, fluidez, se abren al cambio y poseen mucha curiosidad.
Si deseas adentrarte en el mundo de la creatividad, seguro te interesa este Curso de Creatividad y Comunicación Visual
No hay comentarios