Hoy vamos a descubrir algunas fotógrafas de moda reconocidas en el sector. ¡Allá vamos!
Sheila Metzner: artista polifacética nacida en Brooklyn (Nueva York) en 1939. Estudió Comunicación Audiovisual y empezó trabajando como ayudante del director de arte Lou Dorfsman, hasta conseguir ser la primera mujer directora de arte en una agencia de publicidad.
Su carrera como fotógrafa se remonta tras la crianza de sus cinco hijos, fuentes de inspiración para sus instantáneas. En el año 92, realiza la portada del número de mayo en la revista Vogue Uk y desde entonces se convierte en una de las fotógrafas habituales que plasma las portadas de la revista. Además ha trabajado para firmas de moda reconocidas como Ralph Lauren, Cartier o Fendi. Junto a los retratos a iconos de moda como Uma Thurman, Kim Basinger o Tilda Swinton.
Destacan sus libros Form and Fashion y Sheila Metzner’s Color con el que ha ganado premios por sus fotografías. Su fotografía desenfocada evoca a lo pictórico, con grandes toques artísticos que recuerdan a un cuadro pintando a mano resaltando la belleza natural femenina con toques románticos y a la vez melancólicos.
Ellen von Unwerth: fotógrafa de moda de origen alemán, huérfana con pocos meses de edad, vivió en una casa de acogida y más tarde en una comuna de Munich. Sus comienzos en los años 70 fueron como modelo posando para fotógrafos reconocidos como Helmut Newton hasta convertirse en fotógrafa.
En el año 1989 alcanzo la fama gracias a la campaña para Guess fotografiando a la desconocida en ese momento Claudia Schiffer que también alcanzó el éxito. Desde ese momento comienza a realizar portadas para revistas de moda importantes como Vogue, Vanity Fair o The Face y realizando campañas de publicidad para marcas importantes del sector como Dior, John Galliano o Ralp Lauren.
En el año 91 gano el primer premio en el Festival Internacional de Fotografía de Moda en Barcelona y durante esta época realizó las fotografías de las portadas de los discos de cantantes como Britney Spears, Christina Aguilera o Rihanna. Además ha dirigido anuncios publicitarios para marcas como Revlon y Clinique; además de cortos para diseñadores de moda.
Sus fotografías muestran una visión femenina cargada de erotismo, sofisticación y sensualidad. Destaca su fotografía en blanco y negro, la importancia del estilismo y la decoración, el toque vintage de prendas como el corsé, los labios rojos o escenarios como un cabaret. Todo aporta provocación, empoderamiento de la mujer y sobre todo mucho erotismo.
Ellen von Unwerth ha sido reconocida como una de las 100 personas que más han influenciado en el mundo de la moda desde sus inicios, según la revista Time.
Camila Falquez: fotógrafa, cineasta y artista, nacida en México de padre colombianos, se mudo cuando era niña a Barcelona, aunque ahora reside en Nueva York. Sus comienzos fueron como ayudante del reconocido fotógrafo de street style Scott Schuman (The Sartorialist).
En el año 2018 realizó su primer trabajo en solitario retratando a la modelo Cameron Russel para el número de marzo de Vogue España. Seguidamente retrata en ese mismo año a Janelle Monae que aparece como portada en Allure y a la cantante española Rosalía para Vogue. Este año 2021 ha fotografiado a Selena Gomez para su primer disco. Además ha colaborado con marcas de moda como Gucci.
Camila es sin duda una de las fotógrafas en auge que muestra una fotografía feminista, artística, colorista y multicultural.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios