Diseño de Interiores

Tips para decorar un piso pequeño

12/11/2021

Descubre nuestros tips para decorar un piso pequeño. Normalmente, los propietarios de este tipo de viviendas temen terminar con poco espacio debido a una excesiva decoración.

En esta ocasión, te demostramos que no es necesario escatimar en los detalles decorativos para disfrutar de un mayor espacio.

¿Cómo decorar un piso pequeño?

No dejes que los metros de tu vivienda limiten tu lado creativo. A través de nuestros consejos podrás sacarle el máximo partido:

Apuesta por el blanco

Lo ideal es que establezcas una base blanca, es decir, que pintes todas las estancias de este color. Además, recomendamos seleccionar muebles con tonalidades pálidas: grises, beige… Esto provocará una sensación de amplitud.

¿Te parece demasiado aburrido? Un piso con las paredes blancas no tiene que resultar insustancial. La clave está en añadir toques de colores y detalles con texturas. Por ejemplo:

  • Las sillas pueden ser de una tonalidad más llamativa.
  • Pon cojines de colores o incluso estampados.
  • Añade marcos con imágenes coloridas.

Unifica colores

A pesar de que hemos recomendado insertar detalles con colores, es importante unificarlos y no excederse demasiado. 

Selecciona una combinación de entre 3 o 4 colores diferentes: el blanco para las paredes, el gris para los muebles y el negro y el rosa para los detalles.

Juega con las telas

Utiliza una manta para el sofá. De este modo, aportarás un toque más confortable y cálido a la vivienda que contrarrestan las tonalidades pálidas.

Respecto a las cortinas, lo ideal es colocar la barra en una posición más bien alta para que la tela caiga hasta el suelo. Esto hará que la vivienda parezca mayor.

Distribuye bien los muebles

Los muebles deben ir pegados a las paredes, sobre todo aquellos que ocupan un mayor espacio. Por ejemplo, si colocas el sofá en medio del salón, darás una sensación sobrecargada.

No elimines los elementos originales

Si tu piso cuenta con vigas o columnas, consérvalas en su estado original para proporcionar un efecto especial.

Escoge muebles útiles

Uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos en una vivienda pequeña es el almacenaje. Por suerte, existen muebles que podemos integrar con la pared como, por ejemplo, un armario de color blanco que llegue hasta el techo con puertas correderas.

Este tipo de muebles no solo sirven para dormitorios, sino que podemos integrarlos incluso en el salón. Visualmente no ocupará espacio y tendrás un buen lugar para guardar cosas.

Pocos muebles, pero grandes

Sí, como lo oyes, lo mejor es que compres muebles grandes en vez de colocar varios pequeños. De este modo, podrás prescindir en el dormitorio de una cómoda o chifonier.

El orden es la clave

Por supuesto, es fundamental que mantengamos un orden correcto para no sentir sensación de ahogo.

Compra cajas de almacenaje para no dejar trastos por medio.

Cocina integrada

Si tu salón y cocina son pequeños, atrévete a integrarlos. Pon una ínsula para delimitar los espacios.

Muchos usuarios no se atreven a dar el paso de juntar ambas estancias. Por ello, te presentamos una alternativa: puertas de cristal. El salón y la cocina estarán separados, pero habrá una mayor luz y sensación de amplitud. 

Aprovecha la altura del techo

Cuando una vivienda es pequeña pero los techos son altos lo ideal es poner un altillo para ganar una zona más. Puedes dejarla como lugar de trabajo.

El mueble del recibidor debe ser práctico

Una buena opción es poner un mueble de zapatero en el recibidor. De este modo, ganarás un lugar de almacenaje y podrás guardar los zapatos nada más entrar en casa. 

Añade un buen espejo y coloca en la tabla de arriba algunas cestas pequeñas para dejar las llaves.

Estos han sido nuestros tips para decorar un piso pequeño. Como has podido comprobar, podemos crear nuestro estilo decorativo preferido al tiempo que ganamos sensación de amplitud.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad