Diseño de Moda

Descubriendo diseñadores de moda masculina

09/06/2022
collage diseñadores(2)

La moda masculina también importa, por ello es vital el descubrimiento del diseño de prendas masculinas y para ello una de las principales fuentes de inspiración son los diseñadores de moda masculina. ¡Hoy vamos a descubrir algunos de ellos!

Saul Nash: diseñador británico emergente de moda masculina; además es coreógrafo y bailarín profesional. Estudio en la prestigiosa escuela Saint Martins y en el Royal College of Arts donde realizo un master en Menswear.

Saul Nash 3(1)
fuente: pinterest

Sus diseños especializados en ropa masculina unen el streetwear con el lujo. Además su moda reivindicativa rompe estereotipos y apuesta por la comodidad en diseños que permiten el movimiento libre del cuerpo.

Saul Nash(1)
fuente: pinterest

Y es que para Nash es esencial el movimiento, seguramente influenciado por sus conocimientos de su otra profesión como bailarín. Sus prendas streetwear son piezas cómodas con cremalleras sencillas de usar y con zonas de ventilación que invitan a moverse fácilmente.

Saul Nash 2(1)
fuente: pinterest

Además es un diseñador concienciado con el medio ambiente, creando una moda sostenible con materiales naturales y reciclados. Uno de ellos es la lana, con la cual ha experimentado bastante, creando piezas como abrigos acolchados o chalecos aislantes.

Saul Nash 5(1)
fuente: pinterest

“Es emocionante usar un material que puede degradarse por sí solo”. Saul Nash

Kris Van Assche: es uno de los diseñadores de moda masculina más relevantes, con menos de 30 años ya tenia su propia de marca de moda para hombre. De origen belga, estudió en la Academia de Amberes; más tarde se marcha a París donde trabajó como asistente del diseñador Hedi Slimane para la casa Yves Saint Laurent. Luego continua colaborando con Slimane para Dior Homme. Finalmente, en el 2005 presenta su primera colección masculina en la Semana de la Moda Masculina en París. Su firma de moda independiente marcó la moda masculina del nuevo siglo.

Kris Van Assche 3(1)
fuente: pinterest

Su estilo de marcada influencia minimalista con toques de elegancia urbana muestran a un hombre casual pero a la vez sofisticado. Claves que llevaron al éxito a la casa Dior cuando de nuevo estuvo en manos de Van Assche desde el 2007 hasta 2018.

Kris Van Assche- (1)
fuente: pinterest

Seguidamente el diseñador se unió a la firma de marroquinería Berluti con piezas de artesanía en cuero como trajes, calzado y accesorios, pintados a mano e incluso inspirados en otros artistas, donde unían las tendencias streetwear con la sastrería. Pero por desgracia no tuvieron mucho éxito. Finalmente en 2021 decidió abandonar la firma.

Kris Van Assche- berluti(1)
fuente: pinterest

Mans Concept: firma española de moda masculina creada por el diseñador sevillano Jaime Álvarez. Nacido en un pueblo de Sevilla en 1994, desde pequeño tuvo contacto con la moda gracias a su abuela. Más tarde, estudió diseño de moda en Madrid y en 2017 se gradúa con una colección que daría origen a su marca.

Jaime Álvarez.
fuente: pinterest

Su firma Mans Concept muestra una moda masculina vanguardista donde une el prêt-à-porter, la sastrería clásica y la artesanía con la idea de redefinir la masculinidad hacia la libertad, lo nuevo y los no prejuicios.

Jaime Álvarez.
fuente: pinterest

El diseñador sevillano propone un nuevo concepto de sastrería donde se une lo tradicional con lo nuevo; desde técnicas japonesas, inspiración en subcultura juveniles, tejidos nuevos o referentes clásicos como la sastrería de Savile Row.

Jaime Álvarez.
fuente: pinterest

“Me di cuenta de que podría aportar una nueva visión sin renunciar a la costura tradicional y experimentando con nuevos tejidos y cortes”. Jaime Álvarez


Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te encantará este Curso de Diseño de Colección

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

ón

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad