Diseño de Moda

Descubriendo marcas de moda que apuestan por el “made to order”

29/12/2022

Ya hemos hablado del made to order o moda por encargo, el nuevo modelo de producción de la industria de la moda sostenible; que puedes leer aquí: Made to Order: el nuevo futuro de la moda sostenible

En resumen es un nuevo modelo de negocio donde sólo se produce lo que la clienta demanda; reduciendo considerablemente la sobreproducción, los costes y el material; dando como resultado diseños de alta calidad y personalizados. Además el made to order propone una moda sostenible a la que muchas marcas han decidido apostar con el fin de dejar de contribuir con la producción masiva e insostenible del fast fashion.

Otras pequeñas marcas que se han desarrollado a través de las redes sociales sobre todo Instagram han visto como una estrategia de venta el made to order, ya que para ellos es imposible crear colecciones extensas y si en cambio crea reducidos diseños propio de este nuevo modelo.

Vamos a descubrir algunas de las marcas que apuestan por el modelo de negocio made to order que cumple tres requisitos: prendas artesanas, a medida y de calidad.

Maison Cléo: es una pequeña marca familiar francesa formada por una madre Cleo y una hija Marie que destacan por sus blusas hechas a mano.
Además de sus prendas artesanales, exclusivas y de calidad que enamoran a las parisinas y personas que saben de moda; destaca su inspirador Instagram donde se muestra su imagen de marca basado en ambientes cotidianos y evocadores donde aparecen mujeres guapas que visten tejidos naturales, sedas y organzas llenos de luz y simplicidad.

maison(1)
fuente: pinterest

La marca solamente vende a través del e-shop que solo abre una vez a la semana (los miércoles a las 18:30h) y registran el límite de pedidos que pueden confeccionar, un máximo de 30. La Maison no crea colecciones, sino nuevos diseños según la temporada con telas excedentes que vienen de casas de alta costura y de diseñadores. Además de realizar todos los diseños a medida, ya que cuando realizas un pedido en su tienda online, puedes especificar tus medidas.

maidon (1)
fuente: pinterest

Olivia Rose The Label: es una marca homónima británica que nació en 2017, siguiendo con las premisas del made to order; sus piezas están hechas a mano por encargo en un estudio de Edimburgo.

Destacan sus prendas de escotes de bañera y bustiers ajustados además de vestidos. Todo ello, es realizado a mano por la propia fundadora Olivia que se encarga de buscar las telas, coser y realizar envíos. El resultado son piezas personalizadas, únicas y de calidad.

Cléa Studio: es una marca española que nació en 2016 por la diseñadora Nuria Freire, y propaga una moda que se adapta a la persona, siendo de calidad y de piezas atemporales. Llevar algo especialmente hecho para ti, tiene otra magia.

Benjamin Fox: es una marca que apuesta por prendas sostenibles con materiales naturales y biodegradables; además se realizan sólo con un pedido previo y de forma personalizada.

Azi: es una firma que unen el estilo oriental con lo contemporáneo sin olvidar la producción consciente de piezas limitadas, además de realizarlas a mano sin olvidar la calidad.

azi(3)
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad