Ya hemos hablado del made to order o moda por encargo, el nuevo modelo de producción de la industria de la moda sostenible; que puedes leer aquí: Made to Order: el nuevo futuro de la moda sostenible
En resumen es un nuevo modelo de negocio donde sólo se produce lo que la clienta demanda; reduciendo considerablemente la sobreproducción, los costes y el material; dando como resultado diseños de alta calidad y personalizados. Además el made to order propone una moda sostenible a la que muchas marcas han decidido apostar con el fin de dejar de contribuir con la producción masiva e insostenible del fast fashion.
Otras pequeñas marcas que se han desarrollado a través de las redes sociales sobre todo Instagram han visto como una estrategia de venta el made to order, ya que para ellos es imposible crear colecciones extensas y si en cambio crea reducidos diseños propio de este nuevo modelo.
Vamos a descubrir algunas de las marcas que apuestan por el modelo de negocio made to order que cumple tres requisitos: prendas artesanas, a medida y de calidad.
Maison Cléo: es una pequeña marca familiar francesa formada por una madre Cleo y una hija Marie que destacan por sus blusas hechas a mano.
Además de sus prendas artesanales, exclusivas y de calidad que enamoran a las parisinas y personas que saben de moda; destaca su inspirador Instagram donde se muestra su imagen de marca basado en ambientes cotidianos y evocadores donde aparecen mujeres guapas que visten tejidos naturales, sedas y organzas llenos de luz y simplicidad.
La marca solamente vende a través del e-shop que solo abre una vez a la semana (los miércoles a las 18:30h) y registran el límite de pedidos que pueden confeccionar, un máximo de 30. La Maison no crea colecciones, sino nuevos diseños según la temporada con telas excedentes que vienen de casas de alta costura y de diseñadores. Además de realizar todos los diseños a medida, ya que cuando realizas un pedido en su tienda online, puedes especificar tus medidas.
Olivia Rose The Label: es una marca homónima británica que nació en 2017, siguiendo con las premisas del made to order; sus piezas están hechas a mano por encargo en un estudio de Edimburgo.
Destacan sus prendas de escotes de bañera y bustiers ajustados además de vestidos. Todo ello, es realizado a mano por la propia fundadora Olivia que se encarga de buscar las telas, coser y realizar envíos. El resultado son piezas personalizadas, únicas y de calidad.
Cléa Studio: es una marca española que nació en 2016 por la diseñadora Nuria Freire, y propaga una moda que se adapta a la persona, siendo de calidad y de piezas atemporales. Llevar algo especialmente hecho para ti, tiene otra magia.
Benjamin Fox: es una marca que apuesta por prendas sostenibles con materiales naturales y biodegradables; además se realizan sólo con un pedido previo y de forma personalizada.
Azi: es una firma que unen el estilo oriental con lo contemporáneo sin olvidar la producción consciente de piezas limitadas, además de realizarlas a mano sin olvidar la calidad.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios