Diseño de Interiores

Cómo decorar tu casa en Navidad

27/12/2022
Cómo decorar tu casa en Navidad

Cuando llega la época navideña es posible que te guste poner algunos adornos en casa. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te tramos algunos consejos sobre cómo decorar tu casa en Navidad. Verás que son sencillos y fáciles de aplicar. ¡Sigue leyendo!

Decora el recibidor

El espíritu navideño debe estar presente desde el momento de entrar en casa, así que es buena idea decorar el recibidor con algunos motivos de Navidad. Por ejemplo, puedes poner una corona navideña en la puerta y en el recibidor una cesta llena de bolas o unos regalos de adorno sobre el mueble. Seguro que todo el que entre en tu casa cambiará su chip al espíritu navideño.

Transforma tus cojines en renos

Si tienes cojines blancos, beige o marrones, puedes transformarlos en un reno simplemente recortando cartulinas o fieltros de colores con forma de cuernos y de nariz. En el caso de que tus cojines sean de otros colores, siempre puedes cambiarles las fundas. La tela de borrego, por ejemplo, queda muy original.

Pon un árbol ecológico

Comprar un árbol de plástico y simplemente ponerlo en tu salón es la opción más fácil. Sin embargo, es una acción muy poco ecológica, así que puedes plantearte pasarte por un vivero ecológico y hacerte con un árbol de verdad. Y si quieres darle un toque original, en lugar de bolas y luces, puedes colgar en él las fotos que más te gusten de ese año.

La chimenea debe ser protagonista

En el caso de que tengas una chimenea en casa, no dudes en decorarla. Tienes muchas opciones, como una guirnalda sobre su alféizar, velas, calcetines de los miembros de la familia o candelabros. Si le quieres dar un toque más ecológico, puedes usar piñas, hojas secas o adornos de madera que hagas tú mismo.

No te olvides de la mesa de Navidad

En estas fechas tan señaladas hay varias comidas muy importantes, así que nunca está de más pensar en la decoración de la mesa. Una opción muy bonita y muy sencilla es poner una guirnalda con velas salteadas. Eso sí, debes tener en cuenta que la mesa debe tener las mismas tonalidades que el resto del salón. Por supuesto, en estas comidas es el momento ideal para sacar tu mejor vajilla, cristalería y cubertería.

Apuesta por el rojo

Si quieres que haya un color que predomine sobre el resto, el rojo es el color de la Navidad por excelencia. Lo recomendable es que este sea el color de los detalles, de lo contrario puede sobrecargar demasiado. Por ejemplo, el rojo puede ser el color de algunos cojines, los sobremanteles o algunas bolas del árbol.

Decántate por lo natural

Los materiales naturales son los que más destacan en Navidad, no solo para el árbol, sino también para el resto de los adornos. La madera, las cuerdas y las plantas son fundamentales si te preguntas cómo decorar tu casa en Navidad.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad