Una de las principales salidas profesionales de los estudiantes que estudian fotografía es empezar a trabajar como freelance, ya sea para eventos, para sesiones fotográficas, foto de producto, etc. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te vamos a contar cómo ganar visibilidad como fotógrafo para que tus potenciales clientes te conozcan. ¡Vamos allá!
Publica tu trabajo en redes sociales
El primer consejo sobre cómo ganar visibilidad como fotógrafo viene casi solo, ya que es bastante evidente, pero no todo el mundo cae en ello. Si publicas tu trabajo en redes sociales, tus potenciales clientes podrán ver si les gusta cómo lo haces. Por ejemplo, si eres un fotógrafo especializado en bodas, procura mostrar fotografías de los últimos eventos que has hecho. Así, todos tus seguidores que se casen o que conozcan a alguien que lo vaya a hacer próximamente te recomendarán.
Mejora tu posicionamiento web
Cuando hablamos de visibilidad, es fundamental aparecer en Google lo más arriba posible. Para ello, tendrás que trabajar el SEO local de tu web. Por ejemplo, si eres un fotógrafo de Zaragoza y que hace fotos en comuniones, debes intentar que tu web aparezca por la búsqueda ‘fotógrafo comuniones Zaragoza’. Para ello, lo más recomendable es que contrates a un SEO profesional, aunque siempre puedes aprender a hacerlo por tu cuenta.
Date de alta en una plataforma para freelances
Aunque no suele haber precios muy altos, si estás empezando te puede interesar algunas de estas plataformas para ganar tus primeros clientes. Se trata de plataformas en las que freelances se anuncian con el fin de que un cliente contacte con ellos para realizar un trabajo. Puedes hacer lo propio con tus servicios de fotografía en plataformas como Fiverr, Upwork, Toptal o Freelancer.com. En el caso de que sepas de diseño gráfico, también es una habilidad muy valorada en estas plataformas.
Escribe un blog con consejos de fotografía
Escribir artículos para tu web no solo será muy útil para el posicionamiento SEO, sino también para establecerte como un referente en la materia. Cuando alguien lea tus artículos para informarse sobre un tema de fotografía que necesita, será más probable que te contrate porque al final de cada artículo ofrecerás esa posibilidad. ¿A quién van a contratar sino a una persona que demuestra ser experta en fotografía?
Haz email marketing
Puedes crear una guía con consejos sobre fotografía que los visitantes de tu web se puedan descargar. A cambio, como la guía es gratuita, le pedirás al usuario su email. Con la lista que vayas acumulando de emails, podrás enviarles correos contando buenos consejos sobre fotografía. Al final de cada email, como en los artículos del blog, ofrecerás la posibilidad de contratarte. Como podrás comprobar, es una estrategia que funciona realmente bien.
Asiste a eventos
Puedes ir a congresos y ferias profesionales relacionados con la fotografía o el sector en el que te quieres especializar para crear relaciones con posibles clientes, proveedores y colaboradores. Si eres una persona extrovertida, seguro que el cara a cara te beneficia mucho.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía, esta es la formación online en fotografía que estabas buscando.
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