Diseño de Moda

Descubriendo más divas españolas que marcaron la moda

12/05/2022

Ya hemos hablado sobre algunas divas que fueron iconos de moda: Divas españolas que marcaron la moda
A continuación seguimos descubriendo a otras divas españolas que han marcado la historia de la moda.

Pepa Flores: la artista malagueña se dio a conocer apenas cuando era una niña de mirada inocente y cabellos dorados ( realmente era teñido). Su dulzura y hermosa voz enamoró a la España de los años 60. Muchas niñas querían ser como ella y llevar el “traje Marisol”, un vestido de flamenca corto que llevaría la joven artista. Pero también puso de moda estilismos que llevo en las películas míticas Ha llegado un ángel (1961) o Tómbola (1962) como el vestido de nido de abeja, el uniforme de internado de monjas junto a peinados como un moño alto o una coleta con lazo.

niña
fuente: pinterest
fuente: pinterest

La imagen de la joven fue explotada hasta la saciedad, vendiéndola como la eterna niña que se convertiría en una mujercita educada y dulce, una modelo a seguir que cantaba, hacia películas, era fotografiada con sus muñecas en plena adolescencia o tenia su propia revista.

fuente: pinterest

Pero a la vez que se iba haciendo mayor, Pepa fue recuperando su identidad y comienza a expresarse de forma diferente, deja a un lado el traje de flamenca para comenzar a vestir  prendas tendencia de los 60: minifaldas, camisas anudadas y pantalones pitillo, además comienza a dejarse el color natural de su pelo y a cantar canciones pop.

fuente: pinterest

Con la llegada de los años 70, la cantante luce estilismos propios de la época acordes al movimiento juvenil como pantalones de campana, botines blancos, gafas redondas y el pelo castaño largo. Su estilo pronto se convierte en icono de la juventud.

fuente: pinterest

En sus últimos años mediáticos, se muestra a una Pepa rebelde, que fuma, lleva abrigos de piel, el pelo frito y apoya el comunismo.

fuente: pinterest

A mitad de los 80, concretamente con la película Caso cerrado (1985), Pepa se retira definitivamente, dejándonos un importante icono de moda española.

fuente: pinterest

Massiel: la cantante española que gano en Eurovisión con la canción La, La, La en el año 1968, no sólo fue conocida por sus dotes artísticos; sino también por su estilo lleno de detalles.

massiel 3
fuente: pinterest

Entre sus estilismos, destacan sin lugar a duda el vestido que llevo a la gala, de minifalda, hecho en tul con estampado de flores, cuello bobo y de corte imperio. Un vestido que representaba el espíritu joven de la artista, muy propio de la nueva visión de la moda de los años 60, creado por el diseñador francés Courrèges.

Massiel-
fuente: pinterest

Su estilo único represento como nadie la moda de los años 60 y 70 como la combinación perfecta de minifalda con abrigo de piel y boina o el doble denim en vaquero de camisa y pantalón de campana.

massiel 2
fuente: pinterest

Carmen Sevilla: la artista andaluza no sólo fue admirada por su simpatía, belleza y arte sino también por su estilo y elegancia que le convirtieron en una musa de la moda.

carmen sevilla
fuente: pinterest

Fuera de su imagen con vestido de flamenca o con un dos piezas de chaqueta y falda que solía llevar como presentadora, la artista llevo looks que ahora serían tendencias.

carmen
fuente: pinterest

Durante los 60, lució estampados psicodélicos, pantalones de pata de elefante o dos piezas con estampado geométrico. Destacaron también sus estilismos de mono negro con cintura marcada, falda plisada al estilo bailarina y el conjunto New age.

carmen-sevilla
fuente: pinterest
carmen 2
fuente: pinterest

A partir de los años 70 mostró una estética más sexy acorde a la época del destape que se estaba viviendo en el país.

carmen sexy
fuente: pinterest


Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te encantará este Curso de Diseño de Colección

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

 

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad