Ya hemos hablado sobre algunas divas que fueron iconos de moda: Divas españolas que marcaron la moda
A continuación seguimos descubriendo a otras divas españolas que han marcado la historia de la moda.
Pepa Flores: la artista malagueña se dio a conocer apenas cuando era una niña de mirada inocente y cabellos dorados ( realmente era teñido). Su dulzura y hermosa voz enamoró a la España de los años 60. Muchas niñas querían ser como ella y llevar el “traje Marisol”, un vestido de flamenca corto que llevaría la joven artista. Pero también puso de moda estilismos que llevo en las películas míticas Ha llegado un ángel (1961) o Tómbola (1962) como el vestido de nido de abeja, el uniforme de internado de monjas junto a peinados como un moño alto o una coleta con lazo.
La imagen de la joven fue explotada hasta la saciedad, vendiéndola como la eterna niña que se convertiría en una mujercita educada y dulce, una modelo a seguir que cantaba, hacia películas, era fotografiada con sus muñecas en plena adolescencia o tenia su propia revista.
Pero a la vez que se iba haciendo mayor, Pepa fue recuperando su identidad y comienza a expresarse de forma diferente, deja a un lado el traje de flamenca para comenzar a vestir prendas tendencia de los 60: minifaldas, camisas anudadas y pantalones pitillo, además comienza a dejarse el color natural de su pelo y a cantar canciones pop.
Con la llegada de los años 70, la cantante luce estilismos propios de la época acordes al movimiento juvenil como pantalones de campana, botines blancos, gafas redondas y el pelo castaño largo. Su estilo pronto se convierte en icono de la juventud.
En sus últimos años mediáticos, se muestra a una Pepa rebelde, que fuma, lleva abrigos de piel, el pelo frito y apoya el comunismo.
A mitad de los 80, concretamente con la película Caso cerrado (1985), Pepa se retira definitivamente, dejándonos un importante icono de moda española.
Massiel: la cantante española que gano en Eurovisión con la canción La, La, La en el año 1968, no sólo fue conocida por sus dotes artísticos; sino también por su estilo lleno de detalles.
Entre sus estilismos, destacan sin lugar a duda el vestido que llevo a la gala, de minifalda, hecho en tul con estampado de flores, cuello bobo y de corte imperio. Un vestido que representaba el espíritu joven de la artista, muy propio de la nueva visión de la moda de los años 60, creado por el diseñador francés Courrèges.
Su estilo único represento como nadie la moda de los años 60 y 70 como la combinación perfecta de minifalda con abrigo de piel y boina o el doble denim en vaquero de camisa y pantalón de campana.
Carmen Sevilla: la artista andaluza no sólo fue admirada por su simpatía, belleza y arte sino también por su estilo y elegancia que le convirtieron en una musa de la moda.
Fuera de su imagen con vestido de flamenca o con un dos piezas de chaqueta y falda que solía llevar como presentadora, la artista llevo looks que ahora serían tendencias.
Durante los 60, lució estampados psicodélicos, pantalones de pata de elefante o dos piezas con estampado geométrico. Destacaron también sus estilismos de mono negro con cintura marcada, falda plisada al estilo bailarina y el conjunto New age.
A partir de los años 70 mostró una estética más sexy acorde a la época del destape que se estaba viviendo en el país.
Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te encantará este Curso de Diseño de Colección
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios