Diseño de Interiores

Claves para decorar una sala de espera

11/05/2022

Descubre nuestras claves para decorar una sala de espera. Esta zona tiene una gran relevancia en cualquier local o negocio, puesto que se trata de la primera parte a la que accede el cliente.

Resulta fundamental cuidar cada detalle: los colores, la decoración, la luminosidad, etc. El objetivo es que los usuarios se sientan a gusto y relajados mientras esperan ser atendidos.

Por qué prestar atención a la decoración de la sala de espera

Los motivos principales por los que se debe prestar atención a la decoración de una sala de espera son los siguientes:

  • Mejorarás la imagen de tu negocio. Un local bien decorado muestra una imagen más profesional.
  • Los clientes se sentirán relajados. Si la sala de espera es un lugar caótico, las personas estarán deseando ser atendidas para salir de allí.
  • Hace destacar el negocio frente a la competencia.
  • La experiencia general del cliente será más satisfactoria.

Cómo decorar una sala de espera

Te proporcionamos una serie de claves para decorar una sala de espera. 

Armonía en los colores

Busca la armonía en los colores que selecciones para las paredes, textiles, elementos decorativos, etc.

Una buena idea es incorporar detalles con los colores corporativos de tu empresa. Te recomendamos seleccionar un fondo neutro como el blanco y a partir de ahí agregar otra gama de tonalidades.

¿Sabías que existen colores que invitan a la relajación? Los claros aportan paz y serenidad; no obstante, otros como el azul o verde hoja también tienen un efecto tranquilizador.

Crea rincones especiales

Crea un rincón especial a través de piezas decorativas o cuadros llamativos. Cuida al máximo cada detalle para que el cliente perciba la originalidad de tu negocio.

Preocúpate por el confort

No cabe duda de que los sillones y sofás han de ser cómodos. Opta por un mobiliario de calidad y que resista bien a lo largo del tiempo.

En caso de que el espacio te lo permita, coloca un sofá de gran dimensión. Si no es posible, los sillones individuales son una alternativa. Ten en cuenta que las sillas, por lo general, no son tan confortables, especialmente si tus clientes pueden llegar a pasar periodos largos de espera. 

Presta atención a la luminosidad

Intenta sacar el máximo partido a la luz natural del local. Apuesta por cortinas de tonos claros o bien un estor blanco o beige.

Las lámparas han de tener bombillas con una luz neutra pero potente, sin que llegue a resultar molesta. Es fundamental que el lugar se encuentre correctamente iluminado.

Todo en orden 

Por supuesto, de nada servirá contar con una bonita decoración si la sala de espera no se encuentra correctamente ordenada y limpia.

Coloca las revistas en un revistero para que no queden esparcidas por cualquier lugar. Si dispones de máquina de café o agua, retira los vasos que han sido utilizados.

Plantas naturales

Las plantas son un elemento perfecto para transmitir relajación y armonía. Selecciona plantas naturales en vez de artificiales y repártelas por diferentes puntos.

Música relajante

Crea un ambiente especial con música relajante. No la pongas a un sonido demasiado elevado o terminará siendo un incordio para los clientes.

El olor también importa

El olor que envuelve la estancia también es un aspecto que valoran los usuarios. Puedes poner un humidificador con algún aceite esencial. Selecciona siempre olores suaves, ya que algunos inciensos o difusores pueden resultar desagradables para muchas personas.

Las velas aromáticas también son una buena opción, puesto que no suelen desprender una fragancia fuerte.

Estas son nuestras claves para decorar una sala de espera. Recuerda que el estilo y el cuidado de esta zona dirá mucho de tu negocio, por lo que has de prestar atención a cada detalle.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad