Fotografía

Los fotógrafos más conocidos de la historia

09/05/2022
Fotógrafos más conocidos de la historia

Aunque son decenas o cientos los que podrían entrar en esta lista, en este artículo de DSIGNO te traemos algunos de los fotógrafos más conocidos de la historia con el fin de que puedas investigar su obra y seguir aprendiendo de fotografía de los mejores. ¡Sigue leyendo!

Ansel Adams

Fue uno de los grandes fotógrafos del siglo XX y se dedicó especialmente a la fotografía de paisajes. Se hizo famoso por las fotografías en blanco y negro del Parque Nacional de Yosemite y creó el sistema de zonas para calcular con precisión la exposición en fotografía.

Henri Cartier-Bresson

Apodado “El ojo del siglo”, está considerado uno de los mejores fotógrafos de la historia. Destaca por haber sido un gran fotoperiodista en la Guerra Civil española y en la Segunda Guerra Mundial y por haber sido uno de los fundadores de la Agencia Magnum.

Diane Arbus

Desarrolló su actividad como fotógrafa a mediados del siglo pasado y destacaba por realizar fotografías a personas que estaban al margen de la sociedad, como prostitutas o artistas de circo. Estas personas miraban directamente a cámara, consiguiendo resultados íntimos e intensos.

Eve Arnold

Si ves una fotografía de Marilyn Monroe posiblemente fuera tomada por la fotógrafa Eve Arnold, que era una de sus mejores amigas. También hizo trabajos de fotoperiodista y llegó a ser la primera mujer miembro de la Agencia Magnum.

Annie Leibovitz

Esta fotógrafa se hizo famosa por retratar a las celebridades más populares de la época, como la conocida foto de John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono. Asimismo, Annie Leibovitz ganó una gran popularidad cuando trabajó durante 13 años para la revista Rolling Stone.

Robert Capa

Al igual que Henri Cartier-Bresson, Robert Capa también destacó por ser fotoperiodista de guerra. Él estuvo presente concretamente en la Guerra Civil Española, la guerra chino-japonesa, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra árabe-israelí y la primera guerra de Indochina. Tiene el honor de ser el autor de la foto de guerra más famosa de todos los tiempos.

David LaChapelle

Es posiblemente el fotógrafo contemporáneo más importante del mundo y es conocido por sus retratos de moda, que rompen por completo con el estilo clásico. Sus trabajos han sido publicados en Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone y GQ.

Steve McCurry

“La niña afgana” es una de las imágenes más conocidas de la historia de la fotografía y seguro que la has visto en numerosas ocasiones. Fue tomada por Steve McCurry, que se la vendió a la revista National Geographic para que la pusieran en portada por transmitir esa esencia.

Helmut Newton

Procedente de Australia, pero de origen alemán, Helmut Newton fue un fotógrafo artístico que trabajó mucho en el campo de la moda, rompiendo con los estereotipos de la época y mostrando una gran esencia sensual.

Andreas Gursky

En el mundo de la fotografía arquitectónica, uno de los fotógrafos más destacados es Andreas Gursky. Como curiosidad, es el autor de la fotografía más cara de la historia. Su título es “Rhine river” y la vendió por más de 4 millones de dólares.

Y hasta aquí nuestro repaso por algunos de los fotógrafos más conocidos de la historia. ¿Añadirías alguno más? ¡Cuéntanos en comentarios! Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese el Curso de Fotografía Digital de DSIGNO, así que infórmate sin compromiso.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía, esta es la formación online en fotografía que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad