¿ Sabías que existen diferentes tipos de escotes? ¿ Y qué pueden crear efectos diferentes según el tipo de rostro, cuello, cuerpo y pecho que tengas? Así que vamos a desvelar los tipos de escotes, para que puedas elegir el que mejor te sienta.
Escote redondo: clásico, versátil y atemporal, apenas deja visible el escote. Ideal para mujeres con poco pecho, pero no para las de rostros redondos.
Escote en V o pico: excelente para estilizar la figura, además disimula un pecho grande.
Escote en U: deja despejado gran parte del escote; siendo uno de los que mejores sienta.
Escote barco: su forma muestra el cuello extendiéndose hasta los hombros, que pueden dejarse ver una parte o totalidad. Ideal para mujeres con busto pequeño y con hombros y cuello estilizados. Debe evitarse si tienes espalda ancha, hombros muy marcados o cuello robusto.
Escote bardot: parecido al barco, pero dejando ver totalmente los hombros, también se le llama escote de hombros caídos. Elegante y glamouroso, ideal para mujeres con cuellos esbeltos; además realza el pecho y ensancha hombros.
Escote francés: su forma es cuadrada, tapando los hombros y dejando ver el cuello. De aires retro y el más favorecedor de todos, sin importar el tipo de cuerpo, cuello y pecho que tengas.
Escote halter: anudado al cuello, dejando al descubierto hombros y espalda. Favorece a mujeres con mucho pecho, con espalda amplia y resalta los hombros.
Palabra de honor: su corte por encima del pecho, deja ver los hombros y toda la zona. Siendo favorecedor para llevar la atención a esa parte del cuerpo, además es ideal para mujeres con poco pecho, rostros alargados y brazos delgados.
Escote asimétrico: su forma moderna deja ver un hombro; siendo ideal para mujeres que tenga los brazos esbeltos.
Escote corazón: como su nombre indica, su forma es como la de un corazón, parte de los hombros y termina en el centro del pecho. Ideal para estilizar el cuello y para aumentar el volumen del pecho.
Escote ilusión: siendo un falso escote, ya que consiste en una pieza transparente o de encaje junto a otra.
Escote cuello alto o de tortuga: siendo un escote que cubre toda la zona: pecho y cuello. Ideal para mujeres con poco pecho y cuellos esbeltos.
Escote lágrima: su forma puede ser de diversas formas: redondo, halter; pero con una pequeña apertura en el centro del pecho en forma ovalada.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios