Diseño de Moda

Ernesto Artillo y la mujer que llevo fuera

14/02/2018
collage Ernesto martillo y la mujer que llevo fuera

Un juego de palabras puede crear un lema, una creencia y sobre todo un cambio de consciencia, y esto lo sabe bien el artista malagueño Ernesto Artillo con su proyecto feminista La mujer que llevo fuera; que tan sólo desea sacar a la luz lo vital que es mostrar afuera, en la sociedad esa mujer que todos tenemos dentro; y no es sólo dirigido a mujeres de carne y hueso sino para ambos sexos.

ernesto-artillo-la-mujer-que-llevo-fuera-

Su deseo y el de muchos de nosotros es derrumbar una sociedad machista y el empoderamiento de la igualdad entre los hombres y mujeres; para ello su proyecto se basa en 28 trajes con  líneas que van formando una silueta femenina. Y ¿ por qué un traje? Por su deseo de romper con el patriarcado asociado a esta prenda.

ernesto_artillo

ernesto-artillo-la-mujer-que-llevo-fuera-

La mujer que llevo fuera es una llamada a las personas que desean romper con el tabú de la apariencia, de la desigualdad y que anclen con fuerza la unidad y la igualdad en sus vidas sin importar cual sexo sea. Como dice el artista es una proclamación de “soy feminista en mis pensamientos, mi discurso y mis actos, este compromiso es mi uniforme y mi segunda piel”.

trajes de la mujer que llevo fuera

Por que ser feminista tan sólo es el deseo de igualdad; y esto también lo reivindican artistas y personajes conocidos como Alejandro Amenábar, Alba Flores, Macarena Gómez, Carmen Calvo o el joven concursante de Operación Triunfo, Alfred que han vestido los trajes del proyecto La mujer que llevo dentro. Y que también se ha podido ver en los Premios Feroz 2018 por cinco actores españoles.

Alejandro Amenábar con traje mujer que llevo dentro

traje de la mujer que llevo fuera

trajes de la mujer que llevo fuera

Alfred de OT con traje de la mujer que llevo fuera

traje de la mujer que llevo fuera

¿ Y quién es Ernesto Artillo? Es un joven artista dedicado a la fotografía, a la pintura y al collage. Sus obras unen el collage y la deconstrucción fotográfica con elementos como prendas, accesorios y modelos que crean un universo de belleza y surrealismo. Pero también ha trabajado para importantes firmas de moda como Mango, Dolce & Gabbanna, Oysho o revistas como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar.

collage de ernesto artillo

lookbook_sleepwear_fw15_oysho_by_ernesto_artillo

obra de ernesto

Pero ante todo, para él sus obras son una búsqueda personal y una reivindicación a la libertad y a la igualdad.

la mujer que llevo fuera

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad