Diseño de Moda

Historia de la moda contemporánea

22/08/2014

Para trabajar en la moda, es muy importante conocer su evolución y entender lo que cada época ha supuesto al sector. En la actualidad mirar al pasado para crear nuevas colecciones adaptadas a nuestra época actual. Cada cultura, país y época ha tenido sus vestimentas creadas a partir del modo de vida de sus habitantes.

La moda contemporánea se entiende entre, aproximadamente, 1800 y la actualidad, siendo Francia el punto de inicio de la revolución en la moda con diseñadores como Coco Chanel, que vistieron a una mujer contemporánea y femenina creando lo que se llamó la Silueta S: prendas que marcaban la cintura de la mujer y faldas ajustadas. Con la revolución industrial llegó el boom de la moda, ya que la mujer se incorporó al mundo laboral y situación en la sociedad cambió.

Aunque se marca  el comienzo de la moda o la alta costura desde Charles Frederick Worth, en el S.XIX, que fue el primero que empezó a coser en sus creaciones etiquetas con su nombre, hasta entonces (1858) a todo lo que tiene que ver con la creación de prendas de vestir nos referimos como ‘vestimenta’.

Pero no solo hay que estudiar los diseñadores, sino también los modelos de venta que generaron un tipo de moda adaptada a la clase no burguesa, que hasta ahora no habían tenido posibilidades de permitirse ‘moda’ y que fue generando diferentes denominaciones para la moda: moda de masas, Prêt -à-porter.

En la actualidad diseñadores como Elie Saab, Carolina Herrera, Valentino, Donatella Versace, Galliano o Gucci marcan la actualidad de la alta costura, y marcas como Zara que han creado moda asequible.

Como avanzábamos al principio, muchos de los diseñadores se inspiran en épocas o culturas pasadas para inspirar sus colecciones actuales, por lo que resulta indispensable conocer la evolución de la moda contemporánea. En dsigno encontrarás el Curso de Historia de la Moda Contemporánea, que analiza en profundidad las características del trabajo de los grandes diseñadores de moda y de los modelos de mercado que los han seguido, incidiendo en la evolución de diseñadores de moda y su influencia.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • Sufani
    24/02/2018 at 1:52 am

    Que marcas están de moda en la cultura contemporánea

  • Juan
    16/03/2018 at 11:26 am

    Sería genial que continuarais escribiendo sobre este tema. La cultura contemporánea en la moda tiene mucho tema.

  • Dsigno
    20/03/2018 at 9:40 am

    Gracias por tu aportación, Juan, tomamos nota. :)

  • Dbelin
    29/06/2018 at 5:08 pm

    Me encantó como lo explicaste este post

  • Dsigno
    20/07/2018 at 11:29 am

    ¡Nos alegra que te haya gustado, Dbelin! Un saludo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad