Diseño de Moda

Historia de la moda: peinados icónicos

21/12/2020

Hoy vamos a hacer un breve recorrido por la historia de la moda, con el fin de descubrir los peinados icónicos que han marcado y siguen marcado la historia. Peinados que definen estilos, épocas y personajes relevantes. ¡Comenzamos!

peinados
fuente: pinterest

En primer lugar, descubrimos el peinado glamouroso de Marilyn Monroe: ondas amplias en una media melena a capas en rubio platino. Sin olvidar, los sensuales labios rojos.

Marilyn Monroe
fuente: pinterest

De la clásica Audrey Hepburn nos quedamos con el moño alto con flequillo que luce en Desayuno con Diamantes y el corte pixie ( corto y con flequillo) que puso de moda gracias a la película Vacaciones en Roma. 

Audrey Hepburn
fuente: pinterest

Briggitte Bardot nos deja la melena cardada especialmente en forma de coleta despeinada, convirtiéndose en uno de los peinados más populares del cine. Además popularizó la melena con diadema, el moño desaliñado o las dos trenzas. 

Briggitte Bardot
fuente: pinterest

El corte pixie se popularizó durante el año 1968 gracias a la actriz Mia Farrow que aparecía con el pelo muy corto en La semilla del Diablo. 

Mia Farrow
fuente: pinterest

La melena francesa de corte recto fue popularizada por Faye Dunaway tras el film Bonnie and Clyde.

Faye Dunaway
fuente: pinterest

Farrah Fawcett popularizó durante los años 70, una melena de capas, volumen y flequillo gracias a la serie Los Ángeles de Charlie. 

Farrah Fawcett
fuente: pinterest

El flequillo largo o courtain fringe se puso de moda durante los 60 y 70 gracias a la actriz y cantante Jane Birkin. 

La melena shag de capas pequeñas y de mayor volumen en la parte superior se popularizó durante los años 70 entre los músicos de la época. Al igual, el corte mullet ( parte delantera corta y de atrás larga) se puso de moda entre los cantantes del estilo glam rock,  en especial Bowie.

corte mullet
fuente: pinterest

El corte Bowl o de tazón, redondeado, corto y con flequillo se convirtió en un peinado icónico de los años 90 gracias a Demi Moore en Ghost.

Bowl
fuente: pinterest

La melena Carrie larga y rizada fue icónica en los 90 gracias a la serie Sexo en Nueva York y a Sarah Jessica Parker. 

Sarah Jessica Parker.
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad