Diseño de Moda

Living Coral o coral vivo: color del año

24/01/2019
collage coral vivo

Ya sabemos el color que va a arrasar en las pasarelas, tiendas y redes sociales durante este nuevo año. Según el Instituto del Color Pantone, el color del año 2019 es el Living Coral o Pantone 16-1546. Un color que transmite optimismo, calidez y energía y a la vez hace un llamamiento al cuidado del medio ambiente y en especial a los arrecifes de coral que están en riesgo de extinción.pantone-color-of-the-year-2019-living-coral-banner-mobile-thumb

El Living Coral o coral vivo sustituye como cada año a un color, en este caso al color del año 2018 que fue el Ultraviolet o púrpura con base azul que mostraba el año de la percepción, la espiritualidad y la expresión creativa. En cambio este año 2019, el coral vivo es un rosa anaranjado que afirma la vida a través de la interacción humana y la conexión social.pantone-color-of-the-year-2019-living-coral-lee-eiseman-quote-mobile-es

El coral vivo es un tono de color cálido que aporta alegría, vida y diversión y muy pronto podrás verlo en todo tipo de prendas, accesorios y maquillaje. Ya se ha podido ver en pasarela en algunas colecciones otoño-invierno 2018 y Prefall 2019 de diseñadores como Valentino, Carolina Herrera, Alexander McQueen o Chanel.

Alexander-McQueen

Si te decides en incorporar a tu armario el color del año, te proponemos algunas ideas como vestir un total look de coral vivo, crear bloques de color o combinarlo con prendas en colores neutros como el negro, blanco o gris. También puedes incorporarlo a través de algunos accesorios como bolsos, riñoneras, pendientes o zapatos.

coral vivo

Y cómo no, a través del maquillaje. Sombras de ojos, pintalabios, eye-liner, máscara de pestañas o esmalte de uñas. Todo en tonos coral y  tu rostro lucirá cálido y suave.  Pero, si eres una chica atrevida, entonces tu pelo necesita el color coral vivo.

Sin duda, el living coral es “un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad” Pantone.
coral

Si deseas saber más sobre colores y tendencias en moda, solicita información para el Curso de Estilismo y Tendencias en moda .

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad