Continuamos hablando sobre las leyes de la Gestalt utilizadas en escaparatismo. Hoy descubrimos 4 leyes: la ley de Simetría, ley de Experiencia, ley de Continuidad y la ley de Fondo Figura.
Ley de simetría
Usada para crear visualmente equilibrio a través de los elementos, especialmente entre los dos lados del escaparate donde se colocan el mismo peso y estructura para crear simetría. Es una ley usada para crear sobre todo escaparates de calzado y gafas.
Ley de la experiencia
Nos muestra a veces escaparates abstractos, ya que es una ley subjetiva que depende de la cultura, el contexto o la experiencia anterior de quien lo mira, para poder descifrar el mensaje oculto del escaparate. La pregunta más frecuente del espectador que lo mira y desea descubrir el significado es: ¿Por qué?; siendo temas como el arte, el sexo, los sentidos, o los famosos; los más usados a la hora de desarrollar este ley. Este tipo de escaparates es muy común para perfumes y bolsos.
Ley de continuidad
Da lugar a que haya profundidad, perspectiva, ángulo o un punto de fuga. Siendo lo más importante, la imagen del primer plano que ayudará si es atractiva a seguir mirando el resto de elementos de detrás. Este tipo de escaparate es muy usual para mostrar bolsos, perfumes y cosméticos.
Ley de fondo figura
Donde el elemento se muestra sobre un fondo con contraste, donde se ve con facilidad su contorno. Esta ley es usada para crear escaparates creativos y por lo general para mostrar todo tipo de elementos, desde prendas a cosméticos.
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