Diseño de Moda

Más leyes de Gestalt en escaparatismo

29/07/2019
collage gestalt

Continuamos hablando sobre las leyes de la Gestalt utilizadas en escaparatismo. Hoy descubrimos 4 leyes: la ley de Simetría, ley de Experiencia, ley de Continuidad y la ley de Fondo Figura.

Ley de simetría

Usada para crear visualmente equilibrio a través de los elementos, especialmente entre los dos lados del escaparate donde se colocan el mismo peso y estructura para crear simetría. Es una ley usada para crear sobre todo escaparates de calzado y gafas.

Ley_Simetria

Ley de la experiencia

Nos muestra a veces escaparates abstractos, ya que es una ley subjetiva que depende de la cultura, el contexto o la experiencia anterior de quien lo mira, para poder descifrar el mensaje oculto del escaparate. La pregunta más frecuente del espectador que lo mira y desea descubrir el significado es: ¿Por qué?; siendo temas como el arte, el sexo, los sentidos, o los famosos; los más usados a la hora de desarrollar este ley. Este tipo de escaparates es muy común para perfumes y bolsos.

ley de experiencia

Ley de continuidad

Da lugar a que haya profundidad, perspectiva, ángulo o un punto de fuga. Siendo lo más importante, la imagen del primer plano que ayudará si es atractiva a seguir mirando el resto de elementos de detrás. Este tipo de escaparate es muy usual para mostrar bolsos, perfumes y cosméticos.

Ley de Continuidad

Ley de fondo figura

Donde el elemento se muestra sobre un fondo con contraste, donde se ve con facilidad su contorno. Esta ley es usada para crear escaparates creativos y por lo general para mostrar todo tipo de elementos, desde prendas a cosméticos.

Ley_Fondo-Figura

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