Como nos apasiona la unión del cine y la moda, hoy vamos a hablar sobre algunos peinados míticos que hemos podido ver a través del celuloide. ¿ Te atreves a copiarlos?
Comenzamos con la película El ángel azul de 1930 donde Marlene Dietrich lucía un peinado de moda de la época: el corte bob que sigue todavía causando furor.
En 1943, Veronika Lake llevaba unas ondas sinuosas y femeninas en La dalia azul.
Audrey Hepburn se atrevió a cortarse el pelo al estilo garçon durante el film Sabrina en 1954.
Y Marylin Monroe a lucir un cabello color platino en El principe y la corista de 1957, look que se convertiría en su imagen a través de toda su carrera.
Durante los años 60, Brigitte Bardot llevaba un cardado despeinado, cuyo éxito le dio el nombre de BB y lo luciría en películas como El desprecio, 1963.
Y en ese mismo año, Tipi Hedren llevaba un moño italiano con onda delantera en Los Pájaros.
Y destacó durante esa época el peinado de la actriz Jane Fonda con cardado incluido.
A finales de los 60, el pelo al estilo pixie a manos del famoso peluquero Vidal Sasoon llevado por Mia Farrow en La semilla del diablo fue un éxito.
Llegamos a los 80, exactamente al 1987 con la película Atracción fatal con la protagonista Glenn Close que popularizó la famosa permanente de la época.
Un año más tarde, apareció en escena Melanie Griffith en Armas de mujer con su pelo a capas.
En 1990 apareció una joven pelirroja en Pretty Woman; Julia Roberts que causo furor con su melena.
A finales de los 90, Gwyneth Paltrow llevaba su pelo corto y con flequillo lateral en Dos vidas en un instante, 1998; un look imitado por revistas, publicidad y alfombras rojas.
Y en 2001 llego la dulce Amelie con su flequillo muy cortito que fue y es inspiración para muchas.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios