Hoy hablamos de uno de los grandes diseñadores de zapatos de la historia de la moda, creador de brillantes propuestas innovadoras que otorgaron al diseño del zapato elegancia y una visión artística. Él fue el diseñador francés Roger Vivier.
Estudió escultura en la escuela Beaux Arts de París aportándole nociones que más tarde le ayudaría en el diseño de zapatos; pero antes de dedicarse a lo que fue su pasión; trabajó como escenógrafo y en 1930 tuvo su primera oportunidad creando los primeros zapatos para Mistinguett y Joséphine Baker.
Esto le llevaría a abrir su primera tienda en París donde creó un calzado con elementos innovadores como el primer tacón de aguja, el tacón Choc que unía lo chic y lo simple buscando el equilibrio entre el diseño de la línea y su rigidez, o el tacón curvado Virgule.
Diseños creados para las casas de alta costura como Jean Patou, Nina Ricci, Balmain, Yves Saint Laurent o Dior para quien creó el calzado que definiría el New Look de los años cincuenta.
Pero también calzó a divas que siempre recordaremos como Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Jeanne Moreau, Brigitte Bardot o a la reina Isabel II.
Roger Vivier era un adelantado a su tiempo y los resultados fueron diseños innovadores como el primer par de zapatos transparentes realizados a base de plástico o el famoso modelo Belle Vivier o Belle de Jour donde la protagonista del zapato era una hebilla en metal. Este calzado obtuvo gran popularidad gracias a la película Belle de Jour de Buñuel donde la bella actriz Catherine Deneuve lo calzaba. Así el Belle Vivier se convirtió en un icono de la marca y de la moda.
En 1998 murió el diseñador que siempre será recordado por sus hermosos y elegantes zapatos dejando la marca a la empresa Tod’s y en el año 2003 pasó al francés Bruno Frisoni hasta la actualidad.
No hay comentarios