Diseño de Moda

Tendencias de moda para este invierno 2022

10/01/2022
collage tendencias

Con el comienzo del nuevo año 2022 llegan nuevas tendencias de moda que ayudan a renovar el armario y a crear nuevos estilismos. Por ello, hoy vamos a descubrir algunas principales tendencias de moda femeninas para este invierno 2022. 

Estampado geométrico: este año continúa la inspiración setentera, especialmente en estampados de formas geométricas de lineas en zig zag, ondulaciones o cuadrados que se repiten a lo largo de toda la prenda. Destacan en colores cálidos como marrón o naranja y en colores más psicodélicos como rosa, amarillo o verde intenso. Así que este invierno 2022 podrás ver en tiendas prendas con estampado geométrico, sobre todo vestidos de corte recto y manga larga; también camisas, pantalones y pañuelos. 

fuente: pinterest

Chaqueta de borreguito: este invierno una de las chaquetas tendencia es la de borrego, también de inspiración setentera. A la altura de las caderas, oversize, de color camel y con cuellos blancos de efecto borrego. 

Chaqueta de piel vuelta
fuente: pinterest

Pantalones wide leg: este invierno los wide leg o pantalones anchos estarán de moda. Es una tendencia que lleva ya un tiempo y continua también este 2022. Los pantalones wide leg son fluidos, de tiro alto, pernera ancha y de largo hasta los pies. Puedes encontrarlo en pana, tela o en jeans. 

fuente: pinterest

Mini Cardigan: este invierno el cardigan de punto sólo cubre el cuerpo lo necesario, así podemos encontrarlos de tamaño corto, con un solo botón o con aperturas estratégicas.  

Cárdigan de canalé
fuente: pinterest

Modo Caperucita: el uso diario de las mascarillas ha influenciado en una nueva tendencia para este invierno: las capotas de punto para la cabeza, los verdugos de lana o pañuelos para la cabeza que tapan la cabeza y en algunas ocasiones la boca; ayudando a protegerse del frío. 

caperucita moda
fuente: pinterest

Guantes largos: otro nuevo accesorio que estará de moda este invierno son los guantes largos, sobre todo los de efecto piel; que podrán combinarse con vestidos y abrigos. 

fuente: pinterest

Vestido + pantalón: una de las nuevas combinaciones para esta temporada es usar un vestido con un pantalón; así podemos encontrar conjuntos en punto o vaqueros con vestidos. ¿Te atreves? 

vestido mas pantalon
fuente: pinterest

Botines de punta cuadrada: este invierno los botines estarán de moda sobre todo si tienen la punta cuadrada, el tacón ancho y cuadrado y son ajustados a la piernas. ¡Y cómo no, recuerdan a los años 70s!

Botines de punta cuadrada
fuente: pinterest

Midi escocesa: este invierno la falda de moda es plisada, de estampado tartán o escocés y sobre todo que queda a la altura de los gemelos o como se conoce en moda es midi. 

falda
fuente: pinterest

Mini + medias: pero también esta temporada se llevará la falda mini junto a unas medias de color llamativo. Una tendencia que nos recuerda a los años 80. 

fuente: pinterest

Pantalón acolchado: el frío de este invierno 2022 se puede combatir perfectamente con una de las tendencias de moda: el pantalón acolchado o de après ski. ¡Ancho, abultado y calentito!

fuente: pinterest

Abrigos cloud: otro de los abrigos estrella de esta temporada es el puffer coat cloud: ligero, acolchado, con cuellos redondos y muy estiloso. 

Puffer coat cloud
fuente: pinterest

Tops cut out: continua en tendencia, incluso en invierno las camisetas o tops ajustados con aperturas que dejan al descubierto partes del cuerpo. 

Tops cut out
fuente: pinterest

Bolso Slouchy: uno de los bolsos tendencia es el slouchy bag: con o sin asa, ligeramente arrugado y blando. 

Slouchy bags
fuente: pinterest

Prendas de punto: continua este invierno las prendas de punto, especialmente vestidos y conjuntos de corte recto y ajustados a la silueta. 

vestido de canale
fuente: pinterest

Si deseas saber más sobre moda y tendencias, seguro te interesa este Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad