Estamos en pleno verano 2023 y con él los días calurosos, los baños refrescantes y las veladas nocturnas que nos invitan a llevar prendas ligeras y frescas sin olvidar que sean con estilo. Por ello, hoy vamos a descubrir algunas tendencias para este verano que puedan inspirarte para crear tus estilismos estivales.
Comenzamos con el vestido, prenda estrella de este verano por su comodidad y versatilidad destacando especialmente los vestidos de crochet que suelen verse largos, pegados al cuerpo y de estampado de rayas aportando sensualidad y aires hippie siendo ideales para todo tipo de ocasiones.
Otro de los vestidos más punteros es el vestido en color rosa inspirado en la tendencia barbiecore que podrás encontrarlo en diferentes formas y estilos.
Destacan los naked dresses o vestidos transparentes que podrás encontrar en diferentes tejidos desde encajes, efecto joya, de malla, con strass o rejilla. Por lo general también son largos y pegados al cuerpo.
También están de moda, dos tipos de vestidos que gritan sin duda ¡verano! y son sin duda el vestido blanco y los vestidos con estampados florales y frutales.
El verano es sinónimo de color, por lo que es impensable que falte en nuestro armario estival, así entre los colores tendencia para este verano 2023 se encuentran los tonos vibrantes y llenos de vitalidad como el naranja y el amarillo, colores neutrales como el nude, además del verde neón, el violeta y el azul. Y destaca especialmente el rosa, siendo el color estrella de este verano.
Otra de las prendas que están muy conectadas al verano son las blusas bordadas que aportan un toque romántico, bohemio y natural al estilismo. Esta temporada podemos encontrarlas en diferentes estilos, pero destacan especialmente las blancas con bordado troquelado, y las que tienen las mangas abullonadas y mezclan los estampados con bordados.
Las faldas también son un básico para esta estación y esta temporada triunfan algunas como las faldas midi vaqueras de cintura alta con una abertura en el centro, las asimétricas en tejidos como el tul, las de croché y ganchillo de colores de largo midi. Además de las faldas con aperturas laterales que dejan descubierto parte de una pierna.
Los pantalones que destacan para este verano son los de lino amplios, cómodos y versátiles; los baggy de silueta holgada, ancha y recta y cómo no los shorts que serán tipo bermudas de lino, con bolsillos en los laterales o estilo chandal.
En cuanto a la prenda básica para los baños en el mar y la piscina están de moda los bañadores y bikinis asimétricos, los bañadores cut out que dejan ver pequeñas partes del cuerpo, también destacan las piezas en color rosa y estampados como el tie-dye y el tropical, al igual que están en auge los diseños glitter y metalizados. Destacan los bikinis de talle alto y colores como el violeta.
Por último, algunos de los accesorios de moda para este verano son los bolsos pequeños, los aretes chunky grandes y voluminosos especialmente en dorados, también comienzan a emerger la bisutería plateada, las pinzas para el cabello en formas orgánicas como flores o mariposas, los brazaletes rígidos sobre muñecas o a mitad del brazo.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios