Diseño de Moda

Virtual Fashion, para diseñar ropa en 3D

16/11/2013

A la hora de diseñar ropa hay quien prefiere hacerlo en un cuaderno y con lápices de colores, mientras que otros apuestan por las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías. Si pertenecéis a este último grupo, Virtual Fashion es el programa que estáis buscando. Permite diseñar ropa en 3D y, además, se puede descargar de forma gratuita para probarlo.

Con este programa de diseño de ropa se puede conseguir una reproducción virtual del modelo que el diseñador tena en mente y potenciado por el hecho de que permite una gran minuciosidad.

Se puede seleccionar entre diferentes telas, colores y texturas de modo que se puede apreciar la caída de la ropa, algo que no se puede ver en un trabajo manual y que resulta importante para el diseñador de cara al resultado final.

Virtual Fashion es un programa de fácil manejo que está especializado en el diseño de prendas de ropa básica, lo que lo convierte en muy práctico, porque permite crear vestidos, pantalones o zapatos y posteriormente dar el salto a prendas más complicadas.

El programa permite diseñar ropa para hombre y para mujer de modo indiferente mediante clics y a golpe de tijeretazos virtuales que nos permiten confeccionar la ropa deseada a partir de un patrón básico que se puede ir moldeando.

Presenta dos figurines -masculino y femenino- pero permite que, antes de empezar a trabajar con el, variemos sus cuerpos proporcionándoles más o menos curvas. También se puede cambiar la postura del modelo para ver cómo se adapta la tela a diferentes situaciones.

Virtual Fashion es un programa para diseñadores principiantes y no permite generar patrones, la principal desventaja que presenta. Sin embargo resulta de gran utilidad para quienes empiezan a diseñar ropa y que con el tiempo pueden pasar a otro tipo de aplicaciones más especializadas y profesionales.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

  • Azucena
    14/04/2015 at 2:16 pm

    No estoy muy familiarizado con este programa, siempre he usado otro similar pero vistas las posibilidades que ofrece y las ventajas la verdad es que voy a tener que descargarlo, gracias por la información

  • Dialys Ehrman
    21/01/2018 at 5:37 am

    Buenas noches
    Soy principiante ydeseo tomar este curso, sin embargo primero me interesa saber el costo, el tiempo y que es lo que nos enseñan virtualmente y el horario., y algunas otras informaciones adicionales que existan.

  • Dialys Ehrman
    21/01/2018 at 5:39 am

    Como le decia solicito informacion del Curso de Diseño de Modas.

  • Dsigno
    22/01/2018 at 2:18 pm

    Buenos días, Dialys, en primer lugar, muchas gracias por interesarte en nuestros estudios. Si quieres que un orientador docente te informe de todos los aspectos del curso, puedes escribirnos a info@dsigno.es y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. Un saludo.

  • Esther
    02/02/2018 at 7:40 pm

    Dónde puedo descargarlo?

  • Perla Guzmán
    30/03/2018 at 6:26 am

    Me interesa mas información

  • Dsigno
    04/04/2018 at 1:36 pm

    Buenos días Perla, envíanos un correo electrónico a info@dsigno.es y un orientador docente se pondrá en contacto contigo. Gracias por tu interés, un saludo.

  • Jose luis
    22/04/2018 at 2:56 am

    Hola , necesito información por favor enviar a:
    dirección.duke@gmail.com
    Muchas gracias
    José Luis

  • Dsigno
    23/05/2018 at 8:54 am

    Buenos días José Luis, nos hemos puesto en contacto contigo a través de un correo electrónico. Un saludo.

  • Elena
    04/07/2018 at 3:59 am

    Donde puedo descargar el programa?

  • rachell
    25/07/2018 at 8:08 pm

    hola en donde puedo descargar el programa

  • andres
    16/08/2018 at 1:28 am

    Hola me gustaria el programa podria enviarme correo por favor a e2013.briseno.andres@ensech.edu.mx muchas gracias

  • Dsigno
    27/08/2018 at 1:36 pm

    Buenos días Andrés, te hemos enviado un email. Gracias por tu interés.

  • Jenny
    29/11/2018 at 4:12 am

    hola soy de venezuela y m gustaria informarme sobre el programa. Cómo hago para descargarlo?

  • andrea
    01/03/2019 at 6:12 am

    como logro adquirirlo?

  • Denisse del Rio
    13/04/2019 at 12:54 am

    Hola, cómo hago para descargarlo?

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad