Diseño de Moda

Vogue y sus portadas de arte

08/03/2018
collage portadas arte vogue

Tras hacer un recorrido por la historia de Vogue desde sus comienzos hasta la actualidad; en este artículo toca hablar de sus famosas portadas, que un día fueron verdaderas obras de arte y aún siguen siendo destacadas. Pero hace un tiempo atrás, las portadas de Vogue eran creadas por prestigiosos pintores, ilustradores y fotógrafos. Aquí van algunas portadas que merecen ser recordadas junto con sus autores.

Vogue+portada arte

Con el nacimiento de la revista aparecieron hermosas portadas de ilustraciones de estilo victoriano por parte de ilustradores como McVickar o Allen St. John.

portada -vogue-1899

portada Vogue-USA-del-18-marzo-1909-ilustración -Allen-St.-Jones-Vogue-©-Condé-Nast

Más tarde en los locos años 20 las portadas estaban influenciadas por el estilo Art Déco, movimiento artístico que reflejaba elegancia, sensibilidad y belleza, además  se mostraba una nueva mujer con actitud desenfadada, a través de ilustraciones de grandes artistas como Georges Lepape, francés que trabajó también para grandes diseñadores de moda como Lanvin o para otras revistas como Harper’s Bazaar. Su estilo estaba influenciado por la cultura oriental y los Ballets Rusos creando ilustraciones de mujeres a través de líneas sinuosas; destaca la portada donde aparece una Venus de Botticelli.

portada- vogue--georges-lepape

portada de venus-vogue--georges-lepape

-vogue-georges-lepape

Otro pintor e ilustrador que destacó durante esa época fue el español que trabajó para Vogue y otras revistas populares. En sus ilustraciones para la revista destacan las formas geométricas propias del cubismo, además se inspira en el arte africano y las mujeres toman forma de figuras esbeltas, cuellos alargados y ojos almendrados.

vogue-magazine-eduardo-garcia-benito

eduardo benito- portada-vogue

eduardo benito- portada-vogue

Llegaron los años 30 y con ellos el surrealismo, dando lugar a que pintores como Dalí  o Miró crearan portadas para la revista, también dieron paso a ilustraciones del francés Christian Berard que además era diseñador.

portada vogue de dali

portada vogue de miró

PORTADA- Christian Berard

Y más tarde, la ilustración dejo paso a la fotografía, dejando grandes portadas de fotógrafos como Irving Penn, Edward Steichen, Cecil Beaton, William Klein.  

irving penn vogue

Edward Steichen portada para vogue

vogue-1950--cecil-beaton

En los 80 destacaron portadas creadas por el artista del pop art, Andy Warhol donde aparecía una ilustración del perfil de una mujer siendo el retrato de Carolina de Mónaco. 

-VOGUE-PARIS-ANDY-WARHOL-1984

En definitiva, las portadas de Vogue fueron verdaderas obras de ARTE.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad