Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Gráfico

9 libros de diseño imprescindibles para este verano

18/07/2016

El verano es un momento genial para sumergirse en una buena lectura que nos permita relajarnos y aprender sobre aquello que nos interesa. Existen multitud de libros sobre diseño de moda, gráfico y de interiores. Algunos son manuales, ensayos o incluso biografías que nos descubran datos sorprendentes, nos instruyan mejor sobre cómo funciona la disciplina o nos sirvan de inspiración para realizar nuestros propios proyectos.

Libros de diseño de moda

ismos

Ismos para entender la moda. Mairi McKenzie. Se trata de una guía ilustrada que repasa los principales movimientos que han conformado la historia de la moda occidental desde el siglo XVII hasta nuestros días. El libro incluye una introducción explicando cómo surgió cada uno de los diferentes estilos,  una lista de los diseñadores y personajes relevantes relacionados con él, fotografías de ejemplos representativos, sugerencias de museos o colecciones donde encontrarlos, y una relación de otros ismos con los que comparte o no características.

grace

Grace: A Memoir. Grace Coddington, la que fue durante más de treinta años la directora creativa de Vogue USA y una de las figuras claves de la industria de la moda durante el último medio siglo, cuenta en esta biografía sus mejores y peores experiencias en el sector. Desde que comenzó  en el mundo del modelaje, los grandes fotógrafos con los que trabajó, las impresionantes cenas y salidas con los integrantes del mundo de la moda, sus matrimonios, su amor por sus gatos, y hasta cómo llegó a ser la directora creativa de una importante revista estadounidense.

louise

Louis Vuitton / Marc Jacobs: In Association with the Musee des Arts Decoratifs, Paris.  Este libro explica la historia del taller de Vuitton desde sus comienzos en el año 1854 hasta llegar al nombramiento de Marc Jacobs como director creativo de la marca; pasando por cómo fue el ascenso de la maison, la nobleza siendo la primera clientela de LV, hasta subrayar la importancia de Jacobs como uno de los que ayudó a llevarla a su posición actual.

Libros de diseño gráfico

nomehagaspensar

No me hagas pensar. Es una de las guías básicas de la usabilidad de la web. Escrito por Steve Krug es ideal si te gusta el diseño web, no entenderás la sencillez de las interfaces hasta que leas este libro.

historia del diseño gráfico

Historia del diseño gráfico. Realizado por Philips B. Meggs y Alston W. Purvis, analiza todos los acontecimientos históricos que  formaron parte de la identidad del diseño gráfico.

el arte de la tipografía - copia

El arte de la Tipografía. Paul Renner. Christopher Burke se adentra en una época convulsa de la Europa de la primera mitad del siglo XX a través de las ideas tipográficas del diseñador del alfabeto de la Futura. Cultura, política y diseño concitan la atención de quien considera que los cambios políticos repercuten en cualquier campo de la actividad humana.

Libros de diseño de interiores

GIBBS:Maquetaci—n 1

Diseño de interiores. Guía útil para estudiantes y profesionales. Jenny Gibbs. Con un enfoque sistemático, práctico y directo, el volumen explica los orígenes y fundamentos de la profesión, los diferentes elementos que entran en juego en el desarrollo de proyectos y, finalmente, las claves para lograr una óptima formación y trayectoria profesionales. Ideal  para conocer las claves y los principios fundamentales del diseño de interiores.

color

Color espacio y estilo. Mimi Love y Chris Grimley. Proporciona la información y las ideas esenciales para la redacción de proyectos de interiores de todas las escalas y su posterior ejecución.

heroínas

Heroínas del espacio. Mujeres arquitectos en el Movimiento Moderno. Carmen Espegel. Analiza las aportaciones a la arquitectura y el mobiliario de cuatro figuras femeninas claves en el Movimiento Moderno.

Si te has quedado con ganas de más recomendaciones, echa un ojo a los 9 libros de diseño que no te puedes perder.

¡Feliz lectura!

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de DSIGNO.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad