Diseño de Moda

Diseño de moda suiza: la gran desconocida

20/10/2022
suiza

Hoy vamos a adentrarnos en el diseño de moda suizo, uno de los desconocidos para las personas de otros países. Aún así como veremos más adelante los diseñadores de moda suizos están llenos de talento y potencial, pero por ahora su presencia suele ser más habitual en su propio país.

El diseño de moda suizo puede conocerse mejor yendo a jornadas de diseño como la Mercedes-Benz Fashion Days de Zúrich, la feria de Mode Suisse en Zúrich y Ginebra o la feria anual Blickfang también en Zúrich.

Pero si te es imposible visitar alguno de estos eventos, al menos hoy vas a poder conocer alguno de los diseñadores de moda suizos más relevantes. ¿Te apetece?

Christa de Carouge: diseñadora de moda suiza nació en 1936 y estudio arte y diseño gráfico; años más tarde trabajaría en varias boutiques de moda hasta que en 1978 abre su propia tienda en Ginebra. En 1983 sorprende con su primera colección toda de color negro; convirtiéndose el negro en la imagen de su marca. “El negro es la concentración en lo esencial. Además de usar tejidos naturales, la mayoría procedentes de su país como la lana, seda y algodón y de forma puntual colores como el rojo tibetano y el blanco apagado. También resaltaban sus desfiles de moda, siendo verdaderos performances. La dama de negro, como era conocida se retiro de la moda en 2013 y años más tarde en 2018 murió con 88 años.

Ida Gut: es una de las diseñadoras de moda suizas más famosas del país, con sus diseños funcionales de colores discretos; además de ser una experta en el arte del corte. Estudió en la Universidad de las Artes en Zurich y en 1993 presentó su primera  colección. Tres años más tarde, abrió su tienda en el centro de Zurich. Su estilo arquitectónico se basa en patrones únicos, sencillez, materiales de alta calidad, piezas sin costuras, técnicas precisas e influencia artesanal. Además es una experta en la combinación de materiales funcionales y telas extravagantes, pensadas para mujeres independientes, modernas y vitales.

Akris: es una marca de moda suiza que nació en 1922 en San Galo a manos de Alice Kriemler-Schoch que vistió con telas locales muchas de las mujeres elegantes del país. En 1944, su hijo Max Kriemler se unió al negocio familiar y pudo extender la marca entre la alta costura, colaborando con casas parisinas como Givenchy. Ya en 1980, Max era el responsable de la empresa, convirtiéndola en una marca de moda suiza de lujo, con elegantes diseños que han podido verse en desfiles de Paris o en publicaciones de Vogue. Además de ser un importante referente en la artesanía tradicional y el arte del bordado del país.

The LBD Shop: marca de moda suiza a manos de las diseñadoras Eliane Diethelm y Joanna Skoczylas siendo su imagen distintiva el vestido negro clásico o LBD que reinterpretan de miles formas. Su tienda se encuentra en pleno Zurich donde puede encontrarse versiones atrevidas y elegantes del vestido negro como diseños coloridos en verde o púrpura.

Kazu Huggler: diseñadora emergente de madre japonesa y padre suizo; aprendió historia del Arte y Estética Japonesa, luego estudió Arte y Diseño en Suiza y por último se formó en el Central Satin Martins College of Art and Design de Londres. Justo allí, fue aprendiz de la diseñadora Vivienne Westwood.
Finalmente, en 2002 creó su propia marca de moda llamada KAZU, que destaca por la fuerte influencia del kimono japonés y los diseños textiles antiguos. Sus diseños son creados en su propio taller en Suiza y están dirigidos a clientes de todo el mundo.

Kazu Huggler
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad