Diseño de Interiores

Cómo tener una cocina rústica moderna

19/10/2022

En esta ocasión te proporcionamos todas las claves sobre cómo tener una cocina rústica moderna.

Si te gusta la naturalidad, la sencillez y la rudeza con un toque de modernidad, este estilo se convertirá en uno de tus preferidos.

Claves para tener una cocina rústica moderna

Toma nota sobre nuestras claves para tener una cocina rústica moderna:

Utiliza la madera

La madera es un material esencial para este tipo de cocina. Puedes optar por una encimera de madera, aunque estas suelen ser delicadas y requieren de un cuidado especial.

Una alternativa es utilizar el porcelánico. Se trata de un material que imita a la perfección a la madera, pero es ultra resistente. También puedes emplearlo para el suelo de tu cocina.

Elementos de acero 

Introduce elementos de acero para obtener un toque moderno e industrial. Puedes colocar la campana extractora en tono plateado y algunos bancos altos de metal. 

La realidad es que el estilo industrial comparte muchas similitudes con el rústico, por lo que ambos pueden combinarse fácilmente.

Muebles con puertas antiguas

Opta por muebles de línea moderna con puertas antiguas que aporten ese toque rústico. También puedes colocar muebles modernos de madera con tiradores en tonos metalizados como el cobre o el dorado.

Cortinas para cubrir zonas

¿Recuerdas las cocinas antiguas en las que se empleaban pequeñas cortinas para cubrir algunos muebles? Atrévete a incorporar esta idea. 

Las cortinas de tela harán los armarios de obra más ligeros.

Isla rústica

Si cuentas con espacio suficiente en tu cocina, coloca una isla de estilo rústico, por ejemplo, selecciona la madera antigua con un aire campestre.

La isla complementará el resto del mobiliario, el cual puede disponer de un estilo algo más moderno.

Vajilla a la vista

Coloca a la vista piezas de una vajilla retro. Puedes exponerlas en una vitrina rústica con cristalera, o bien, en algunas estanterías y baldas que cuelgues en la pared de tu cocina.

Tonos claros

Selecciona un color claro de base que predomine. El blanco y el beige son perfectos.

Puedes combinar esas tonalidades con otras algo más fuertes a través de piezas o elementos decorativos.

Elementos que conecten con la naturaleza

Utiliza materiales naturales como el barro, la cerámica o la arcilla. También puedes optar por colores que evoquen a la naturaleza como el verde.

Además, no olvides insertar algunos jarrones con plantas y flores naturales, ya que es un excelente recurso para acercar la naturaleza a nuestro hogar. Además, aportan un plus de armonía.

Alfombra vinílica retro

Las alfombras son tendencia y en la actualidad se colocan incluso en la cocina. Para esta estancia te aconsejamos las versiones vinílicas, ya que se pueden limpiar fácilmente. Colócala en la zona del fregadero.

Selecciona una alfombra con un diseño retro, por ejemplo aquellas que muestran un patrón geométrico.

Elimina las paredes

Abre tu cocina para que conecte con el salón o el comedor. Al eliminar las paredes dará la sensación de que el espacio es mayor y también se obtiene un aspecto más actual y moderno.

Estas han sido nuestras claves sobre cómo tener una cocina rústica moderna. ¿Crees que esta combinación de estilos es para ti?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad