Diseño de Videojuegos

6 adaptaciones de los videojuegos al cine

10/07/2023
Adaptaciones de los videojuegos al cine

Son muchos los títulos de videojuegos que se han adaptado al ámbito cinematográfico. Aunque este tipo de cine suele tener mala fama, hay algunas excepciones que merecen la pena. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te contamos algunas de las mejores adaptaciones de los videojuegos al cine. ¡Vamos allá!

Detective Pikachu (2019)

Esta película de aventuras y comedia basada en el videojuego de Pokémon fue bien recibida por el público y la crítica por la actuación de Ryan Reynolds como la voz de Pikachu y por su animación de alta calidad. Sin duda, una de las mejores adaptaciones de los videojuegos al cine dirigida a públicos de todas las edades.

Silent Hill (2006)

La película de terror y suspense basada en la serie de videojuegos homónima fue elogiada por su atmósfera oscura y opresiva, así como por su fidelidad a la fuente original. Fue dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Alice Krige y Jodelle Ferland.

Mortal Kombat (2021)

Mortal Kombat, película de acción y artes marciales basada en el icónico juego de lucha, es otra de las grandes adaptaciones de los videojuegos al cine. Fue bien recibida por los fans por sus escenas de lucha bien coreografiadas y su fidelidad a la historia y los personajes. El 8 de abril de 2021 se lanzó en cines de todo el mundo y se convirtió en el estreno cinematográfico más exitoso hasta la fecha en HBO Max.

Resident Evil (2002)

Otra de las adaptaciones de videojuegos al cine más destacadas fue la película de horror y acción basada en la serie de videojuegos Resident Evil. Fue criticada en su momento por algunos fans por su desviación de la trama original, pero al mismo tiempo fue elogiada por su ritmo y sus efectos visuales. Más tarde se estrenaría Resident Evil 2: Apocalipsis en 2004, Resident Evil 3: Extinction en 2007, Resident Evil 4: la resurrección en 2010, Resident Evil 5: la venganza en 2012, Resident Evil: capítulo final en 2016 y Resident Evil: Welcome to Raccoon City en 2021.

Warcraft (2016)

La película de fantasía épica basada en el videojuego de estrategia en tiempo real fue criticada por su historia simplificada y su exceso de imágenes generadas por ordenador, pero fue elogiada por su espectacularidad visual y por su fidelidad a la fuente original. Esta película fue dirigida y coescrita por Duncan Jones y protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper.

Sonic the Hedgehog (2020)

Terminamos de hablar de las mejores adaptaciones de los videojuegos al cine con la película de Sonic que se estrenó en 2020. Esta película de aventuras y comedia basada en el popular personaje de videojuegos fue elogiada por su humor y su fidelidad a la fuente original, así como por la actuación de Jim Carrey como el villano Dr. Robotnik en inglés o la de Luisito Comunica como Sonic en español de Latinoamérica.  

En definitiva, las adaptaciones de los videojuegos al cine no siempre son tan malas y hay algunas películas que merecen la pena. ¿Se te ocurre algún otro ejemplo que recomiendes? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector de los videojuegos esta es la formación online en videojuegos que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Videojuegos y Artes Escénicas.

Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad