Diseño Gráfico

30 micro-fotografías que muestran el mundo como nunca lo hemos visto

20/10/2017

El concurso de fotos macro Nikon Small World (Nikon pequeño mundo) presentó a las fotografías microscópicas ganadoras de la edición de este año.  Se trata de la 43º edición de este singular concurso que año tras año atrae a científicos y fotógrafos de todo el mundo. Con capturas que nos permiten captar la realidad y la visión de cada participante en estas dimensiones. 

La fotografía macro permite apreciar el universo de vida que se escapa a nuestros ojos por su diminuta escala y los resultados son increíbles.

¿Te imaginas la vida a esa escala?

La ganadora 

Obra realizada por los doctores Bram van den Broek, Andriy Volkov, Kees Jalink, Reinhard Windoffer y Nicole Schwarz del Netherlanfs Cancer Institute. La fotografía muestra un grupo de células de la piel humana (queratinocitos HaCaT) fabricando queratina. Está realizada con un microscopio de fluorescencia de 40 aumentos. 

 

Segundo premio 

Detalle de una flor de senecio común capturada con un microscópico estéreo por el doctor Havi Sarfaty de la clínica Eyecare de Israel.

 

Tercer Premio

 

 

Algas del género volvox liberando un colonia de “hijas” fotografiada con la técnica del contraste diferencia y  una magnificación de 100x por Jean-Marc Babalian.

 

Otras imágenes que nos han dejado sin palabras 

 

Foto: Doctor Ryo Egawa. Axones marcados individualmente en un ganglio ciliar ganglionar embrionario.

Foto: Dean Lerman. Moho en un tomate.

Foto: Doctor David A. Johnston. Polen de Lirio.

 

Foto: Doctor Michael Perny. Oído interno de una rata neonatal con células ciliadas sensoriales (verde) y neuronas ganglionares espirales (rojo), magnificación de 100x

 

 

Detalles en video

Desde el 2011 Nikon también premia a los mejores vídeos microscópicos del año dentro de la competición Small World In Motion. Estos han sidos los ganadores

 

 

Autor: Dr. Daniel von Wangenheim. Seguimiento en vivo del crecimiento de la punta de una raíz creciente arabidopsis thaliana durante un período de 17 horas.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad