Al ser diseñador gráfico una profesión tan práctica, es posible que las empresas que te quieran contratar, además de tu currículum, te pidan un portafolio en el que puedan ver algunos de tus trabajos. En este artículo te vamos a mostrar algunos consejos para hacer un porfolio de diseño gráfico que sorprenda a cualquier empresa. ¡Sigue leyendo!
- Publícalo online: de manera que para la empresa sea sencillo de visitar. Puede ser un apartado de tu web o una plataforma especializada en portfolios. Nada de pasar una carpeta de Drive o una carpeta comprimida con decenas de subcarpetas.
- Incluye proyectos reales: con ello conseguirás que el potencial cliente pueda ver lo que sabes hacer en el mundo real y puede contactar con tus antiguos clientes para pedir referencias sobre ti. En el caso de que estés empezando, puedes añadir diseños de empresas ficticias para mostrar lo que sabes hacer.
- Explica el porqué de cada trabajo: haz un comentario de los motivos que te han llevado a hacer ese diseño y no cualquier otro. Dando un contexto la persona que lo está viendo comprenderá mucho mejor tu trabajo y sabrá que os vais a entender bien.
- Añade proyectos muy diferentes: logos, tipografías, carteles, ilustraciones, manuales de identidad visual, infografías, etc. De esta manera, estarás abriendo tu abanico de posibilidades a que te contraten.
- Mantén el orden: en la línea del primer punto, tu portfolio debe ser un lugar fácil de navegar y donde todo se encuentre rápidamente. Puedes dividir los trabajos en categorías según los sectores para los que has trabajado o los tipos de diseños para que tu potencial cliente sepa a dónde dirigirse.
- Añade tu forma de contacto: ya sea un email, una red social, un teléfono, WhatsApp o todas ellas. Que el cliente tenga para elegir y sepa fácilmente como contactar contigo en caso de querer contratarte.
- Incorpora una pequeña biografía: sobre tu trayectoria laboral, los tipos de clientes con los que has trabajado o tu metodología de trabajo para proyectos de diseño gráfico.
Y tú, ¿añadirías algún consejo más sobre cómo hacer un porfolio de diseño gráfico? En el caso de que te interese mucho este tema, puedes matricularte en alguno de los cursos de diseño gráfico de Dsigno.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios