Diseño Gráfico

Cómo hacer un porfolio de diseño gráfico

04/10/2021
Cómo hacer un porfolio de diseñador gráfico

Al ser diseñador gráfico una profesión tan práctica, es posible que las empresas que te quieran contratar, además de tu currículum, te pidan un portafolio en el que puedan ver algunos de tus trabajos. En este artículo te vamos a mostrar algunos consejos para hacer un porfolio de diseño gráfico que sorprenda a cualquier empresa. ¡Sigue leyendo!

  • Publícalo online: de manera que para la empresa sea sencillo de visitar. Puede ser un apartado de tu web o una plataforma especializada en portfolios. Nada de pasar una carpeta de Drive o una carpeta comprimida con decenas de subcarpetas.
  • Incluye proyectos reales: con ello conseguirás que el potencial cliente pueda ver lo que sabes hacer en el mundo real y puede contactar con tus antiguos clientes para pedir referencias sobre ti. En el caso de que estés empezando, puedes añadir diseños de empresas ficticias para mostrar lo que sabes hacer.
  • Explica el porqué de cada trabajo: haz un comentario de los motivos que te han llevado a hacer ese diseño y no cualquier otro. Dando un contexto la persona que lo está viendo comprenderá mucho mejor tu trabajo y sabrá que os vais a entender bien.
  • Añade proyectos muy diferentes: logos, tipografías, carteles, ilustraciones, manuales de identidad visual, infografías, etc. De esta manera, estarás abriendo tu abanico de posibilidades a que te contraten.
  • Mantén el orden: en la línea del primer punto, tu portfolio debe ser un lugar fácil de navegar y donde todo se encuentre rápidamente. Puedes dividir los trabajos en categorías según los sectores para los que has trabajado o los tipos de diseños para que tu potencial cliente sepa a dónde dirigirse.
  • Añade tu forma de contacto: ya sea un email, una red social, un teléfono, WhatsApp o todas ellas. Que el cliente tenga para elegir y sepa fácilmente como contactar contigo en caso de querer contratarte.
  • Incorpora una pequeña biografía: sobre tu trayectoria laboral, los tipos de clientes con los que has trabajado o tu metodología de trabajo para proyectos de diseño gráfico.

Y tú, ¿añadirías algún consejo más sobre cómo hacer un porfolio de diseño gráfico? En el caso de que te interese mucho este tema, puedes matricularte en alguno de los cursos de diseño gráfico de Dsigno.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad