Diseño Gráfico

Consigue la tipografía Carioca Font gratis

28/10/2016
Curso de Diseño Gráfico

Curso de Diseño GráficoLa pareja de diseñadores argentinos Yai Salinas y Tano Veron siempre tienen ganas de experimentar y descubrir cosas nuevas. De ese intenso trabajo de creación nació Carioca Font, que es una tipografía experimental y gratuita.

Estos dos diseñadores ya han trabajado con la geometría y el color en otras tipografías como Ginebra Font (por Yai Salinas) y las tipografías Mondrian, Miró y Kandinsky (por Tano Veron).

Para la creación de Carioca Font decidieron diseñar un patrón tanto morfológico como cromático. El trabajo les llevó tres meses de trabajo, desarrollando un sistema de trabajo en donde elementos geográficos se combinaban con múltiples colores, degradados y gradientes. Para este trabajo los diseñadores nunca se juntaron, lo cual lo hace aún más fascinante de creer.

Es una fuente con mucho color y frescura, pensado para titulares, cuerpos grandes. Para piezas gráficas divertidas que quieran transmitir espontaneidad.

La puedes descargar gratis. Los dos diseñadores tienen su propias ideas en cuestión de compartir su trabajo:

«Tanto Tano como yo, tenemos todas nuestras fuentes en descarga gratuita», afirma Yai Salinas. «Ambos coincidimos en que hacemos nuestro trabajo por amor a lo que nos gusta. Eso no tiene un valor económico, si bien disponemos de nuestro tiempo y pasión, que nuestro trabajo sea compartido, que las personas nos escriban porque la usan, porque les encanta o simplemente nos feliciten, es lo suficientemente gratificante, al menos así lo siento yo».

Por su parte Tano explica que es una manera de que todo vuelva a un equilibrio. «El haber estudiado en la mejor universidad de Argentina (Universidad de Buenos Aires) que es totalmente gratuita, es una manera de devolver un poco a la sociedad esa enorme posibilidad que tuve de formarme en una institución pública y gratuita. Además, gracias a tipografías como Carioca o Kandinsky, tuve la posibilidad de viajar por el mundo en conferencias y charlas y conocer muchísima gente apasionada por el diseño. Ahí está la verdadera ganancia».

Seguro que tienen proyectos de diseño gráfico donde encaja esta tipografía perfectamente.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad