Al igual que sucede en el diseño gráfico, el uso de unos colores u otros en la fotografía puede impactar de diferente manera en las emociones de la persona que está viendo la imagen.
En este artículo te vamos a contar cuáles son los distintos tipos de colores y algunos conceptos básicos sobre el color en la fotografía. ¡Sigue leyendo!
Tipos de colores
En función de su tono, los colores se pueden dividir en cálidos y fríos.
- Los colores cálidos son los que van en el círculo cromático del rojo al amarillo y reciben este nombre porque se asocian a una sensación de calidez, resultando estimulantes para el espectador.
- Los colores fríos son los que van del verde al azul y provocan una sensación de frío y de relajación en la persona que ve la imagen.
Además, según el modelo RYB/RGB, los colores se clasifican en tres tipos:
- Primarios: rojo, amarillo y azul. Son llamados así porque a partir de estos colores se forman todos los demás.
- Secundarios: verde, naranja y violeta. Se crean a partir de la combinación de los colores primarios.
- Terciarios: surgen de la combinación de colores primarios y colores secundarios. Algunos de ellos son el azul verdoso, el rojo anaranjado o el azul violáceo.
Conceptos a tener en cuenta en el color de la fotografía
Para tener unas nociones básicas de cómo usar el color en la fotografía, ten en cuenta estas ideas:
- El espacio Adobe RGB tiene un espectro más amplio de color, por lo que lograrás fotografías que se aproximen más al color de la realidad.
- Gracias al balance de blancos, según las emociones que quieras transmitir, puedes llevar los colores más a tonos cálidos o a tonos fríos.
- Cuanto más precisa sea la exposición de la fotografía, más similares a la realidad serán los colores.
- Cuanta más luz y más predomine el color blanco, más alegre y optimista será la foto. En el caso de que el negro sea predominante, la sensación será de misterio o elegancia.
- Para lograr un buen contraste en una fotografía, debes combinar colores primarios con colores secundarios.
Si quieres saber más sobre los colores en la fotografía, es posible que te interese matricularte en el Curso de Fotografía Digital de Dsigno.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios