Diseño de Interiores

Cómo elegir tu alfombra ideal

27/05/2021

¿Quién dice que tienes que prescindir de las alfombras a la hora de decorar tu casa? ¿Cuántas veces has oído eso de que son engorrosas, incómodas y un foco de suciedad? Nada más lejos de la realidad. Ahora bien, ¿cómo elegir la más indicada para cada espacio del hogar? Lo vemos en las siguientes líneas. 

Hay que valorar muchos factores. El estilo, el tamaño, la calidad o la resistencia a las manchas entre otros. Para elegir el tamaño correcto tenemos que tener presente que la función principal de la alfombra como elemento decorativo es delimitar el espacio. Además dará calidez, un toque de color y ambiente. Pero básicamente se trata de definir un área concreta de la casa. Con eso claro, nos será más sencillo saber qué tipo nos hará falta en cada caso. 

A grandes rasgos, hay dos tipos de espacios: amplios o reducidos. En el primer caso, el espacio no está tan delimitado por las paredes y necesitaremos una alfombra que ordene el espacio. Si pones una muy pequeña harás que el espacio parezca más pequeño. En las salas de estar más grandes, lo mejor es que las cuatro patas de los sillones y los sofás queden sobre la alfombra.

O al menos las dos de adelante. Es importante la consistencia. Es decir, si las cuatro patas del sofá quedan encima de la alfombra, las cuatro patas de las sillas, también. Si el espacio es más pequeño, será igual de necesario delimitar el espacio con una alfombra que quede justo frente a las patas del sofá. 

Si te preguntas cuál poner en el comedor, lo primero a tener en cuenta es que la alfombra ha de cubrir todo el espacio de la mesa y las sillas. Dicho de otro modo, no puede terminar justo detrás de las patas de las sillas, sino permitir que las podamos mover y sentarnos. Por último, en la cocina son ideales las de bambú, fáciles de limpiar. 

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad