Diseño Gráfico

Todo sobre Selected D

23/10/2013

Durante el pasado fin de semana, profesionales del Diseño de todos los lugares de Europa han compartido sus ideas y sus soluciones creativas en Selected D.

El viernes comenzamos con una charla de Adobe sobre sus últimos productos, nos contaron los beneficios de tener una ID Adobe y las principales novedades y truquitos de Phothosop, Illustrator e Indesign.

¿Sabes lo que es Adobe Muse?¿Sabes que puedes compartir tipografías en todos tus puestos de trabajo? Para finalizar la mañana Inés Arroyo nos contó su proyecto The Iregular Proyect, una iniciativa de autoempleo y una metodología docente excepcional.

Tras un descanso para comer los chicos de DIESTRO nos pusieron los dientes largos con sus vídeos e identidades corporativas. Zorraquino nos habló de la dualidad estética-funcionalidad dentro de sus proyectos, KIN Design desde Londres expuso proyectos de diseño de exposiciones, visual merchandising y retail design.

Para rematar la tarde David Espluga nos dio un recetario a aplicar en nuestra vida como diseñadores y reflexionó sobre la necesidad de inventarse otro nombre para el diseño gráfico.

El sábado comenzamos pronto el día con unos talleres tras los cuales, Julie Katrine nos expuso su idea del diseño gráfico como la unión entre un mundo digital y el mundo analógico. Antes de comer MIND DESIGN volvió a sorprendernos con su fantástica mezcla entre diseño gráfico y de interiores. Por la tarde escuchamos a MARTINA FLOR, especialista en tipografía.

Clase BCN un estudio de Barcelona, nos proponía entre otras cosas la destrucción del concepto clásico de logotipo. Demian Conrad, con su seriedad y rigor Suizo, expuso proyectos sorprendentes de cartelera, identidad y diseño editorial. La guinda en el pastel la puso Fernando Baptista, ilustrador y diseñador de National Geographic, que nos mostró su trabajo y la manera de trabajar de la empresa, dejándonos a todos con la boca abierta.

Hoy de vuelta nos damos cuenta de la cantidad de ideas y cosas que podemos hacer y aportar, y lo bueno que es refrescar las neuronas con ideas de compañeros. Gracias a todos por dejarnos ver vuestras ideas y trabajos y por compartir con nosotros toda vuestra experiencia.

Carlos Arranz

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad