Diseño Gráfico

El rediseño de las heladerías tradicionales de La Lechera

20/12/2017

El rediseño de gamma de yogures y postres La Lechera implica un reto doble; conseguir una gama de yogures con diferenciación entre variedades sin utilizar los recursos típicos del gran consumo y generar un lenguaje potente y actual en el punto de venta. Elementos como las frutas de gran tamaño o el hecho de conservar las proporciones, hacen de este un diseño atemporal, equilibrado y potente en el lineal que, además, soluciona el problema de la diferenciación entre variedades.

 

Mediante el diseño, la redefinición de espacios y la recreación del carro de helados tradicional, el equipo de de diseñadores de la marca ha facilitado que esta identidad tenga una coherencia visual más sólida y característica. Con ello, además, La Lechera pretende convertir estos locales en espacios familiares y acogedores. Con todo, este rediseño de packaging es un claro ejemplo de que la mancha cromática triunfa en el lineal.

El estudio valenciano de diseño gráfico ha redefinido la personalidad de las heladerías de La Lechera a través de materiales clásicos y diseño contemporáneo. Para ello, ha reinventado el tradicional carrito de helados de esta marca. Este cambio supone el punto de partida para crear una identidad propia y unificada en toda la heladería, de una forma cuidada y respetuosa.

Vicente Marzal nos cuenta que «A partir del rediseño del tradicional carro de helados, con ruedas y materiales clásicos que juegan con materiales como el barro, la madera y las planchas de galvanizado, hemos dado vida al del famoso cuento de La Lechera. Y así, crear un mueble bello que, además de conservera y mostrador, viste el local y aporta una estructura de trabajo en la que manipular los helados y sostener el resto de elementos»

Con nuestros cursos de Diseño aprenderás como sacar el máximo partido a tu imaginación y aplicar el diseño en multitud de disciplinas laborales

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad